PUBLICIDAD

Márquez sobre Quartararo: «Está listo para luchar por el título el año que viene»

En los últimos años, Marc Márquez ha sido el niño prodigio de MotoGP. En su primera temporada, en 2013, batió todos los récords imaginables convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir una pole, una victoria y un campeonato en la categoría reina.

Uno de esos récords ya se lo ha quitado Fabio Quartararo, el del piloto más joven en lograr una pole y, aunque ya no podrá arrebatarle el resto, el rookie ha llegado fuerte y con ganas de victorias.

De hecho, al finalizar el GP de San Marino, en el que Marc y Fabio estuvieron batallando cara a cara hasta los últimos momentos, Márquez reconocía que “en el tercer sector él era increíblemente rápido. No sé si por su estilo de pilotaje o por la moto, pero lo hacía muy bien. Por eso decidí atacarle en la última vuelta, porque si lo hacía antes no iba a ser posible”.

Esa es precisamente una de las cualidades que debe tener un piloto de MotoGP, gestionar bien la carrera. Y en Misano, la carrera de Marc fue impoluta y él mismo era consciente de que “lo gestioné perfecto”, comentaba.

Pero no siempre será así, y Marc Márquez no duda que va a ser un rival difícil:

Fabio ha demostrado que tiene el potencial, el talento, la moto y el equipo para pelear por el título el año que viene”.

Pero hasta entonces, Marc también tiene claro que “de aquí a final de año será un duro rival y ganará alguna carrera. Intentaré evitarlo, pero tengo previsto que sea un rival serio por el campeonato el año que viene”.

Deja un comentario