PUBLICIDAD Billboard

Márquez puede igualar a Doohan en número de victorias en el GP de Austria

Con la que logró en Alemania a mediados de julio, Marc Márquez acumula un total de 53 victorias en Grandes Premios, una menos que Mick Doohan, a quien podría atrapar en Austria. A pesar de ello, las 54 victorias de Doohan se produjeron en la categoría reina, mientras que las de Marc Márquez se reparten entre las tres categorías, con 10 en 125cc, 16 en Moto2 y 27 en MotoGP).

PUBLICIDAD Content_1

Por cierto, que de ganar en Austria, Marc Márquez igualaría también el número de victorias (28) de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la categoría reina.

Para terminar con los hitos que puede lograr el líder del Mundial en este GP, destacar que si consiguiera la pole en el Red Bull Ring, Marc Márquez empataría con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el número total de poles (63) conseguidos en su carrera.

Si todo esto son casos hipotéticos, lo que si sucederá en Austria es que Andrea Dovizioso cumplirá su GP número 250. ¡Felicidades crack!

Otro dato curioso es que las Yamaha llevan dos carreras seguidas sin aparecer por el podio, una circunstancia que no se había dado en los últimos 9 años, cuando fallaron en Malasia y Valencia de forma consecutiva. Quizás les ayude a romper esta tendencia que Valentino Rossi sea el único piloto de la parrilla que ya ha disputado una carrera en el Red Bull Ring, aunque fuera en la categoría de 125cc.

 

Deja un comentario