Márquez hay presión, será la decepción no ganar en MotorLand
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Hay presión, si mañana no ganamos será la decepción”

Publicado

el

Márquez presión decepción no ganar MotorLand

¿De verdad Marc Márquez es humano? Este fin de semana está demostrando una superioridad tal, que no es ni la referencia a seguir.

Quartararo, uno de los pocos pilotos que está plantando cara al de Cervera en las sesiones clasificatorias, reconocía ayer que su objetivo no es ganar a Marc, y al finalizar la Q2, decía que no cree que mañana puedan seguir a Marc, pero que lo intentarán.

Cabría pensar que Marc estaría muy contento con el trabajo y los resultados y, sin embargo, nos encontramos ante un piloto que explicaba que “no ha acabado de salir la vuelta como esperaba” y reconocía que “los puntos de frenada cambian cuando llevas a alguien con rebufo delante y he hecho 2 o 3 errores”.

Sin embargo, en vez en buscar tozudamente mejorar su registro del viernes, ha recordado las palabras de su equipo tras los buenos tiempos de la FP4, que le han pedido que no probara locuras.

Es verdad que la pole es muy importante”, decía el de Cervera, “pero lo realmente importante era salir de primera línea. Aquí con neumático nuevo se va muy muy muy rápido, y una caída a altas velocidades…”.

Pero si no parece contento al 100% de su actuación en la Q2, pese a llevarse la pole, sí está orgulloso y sabe lo importantes que han sido sus resultados durante la FP4:

“Estoy más contento de la FP4 donde hemos hecho un gran ritmo. Hoy hemos probado el blando, el medio delantero también, con lo anti neumático medio que soy casi casi en todas las carreras, y aún así durante las 15 vueltas me encontraba bastante bien”.

¿Qué decisión tomar de cara a mañana? Los pilotos no lo tienen muy claro, y Marc tampoco: “Ahora tenemos toda la información y toca analizarlo todo. Mañana, depende de la temperatura, del grip que haya en pista durante el warm up, escogeremos un neumático u otro”.

Pese a su superioridad, no será una carrera fácil. Y es que en este caso hay que sumar presión extra: “Hay presión, porque si no hubiese hecho la pole sería la noticia, si mañana no ganamos también será la decepción… Pero tienes que saber administrar esta presión, todos somos humanos, puedes tener un buen día y al siguiente malo, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera”.

Izaskun Ruiz también le ha preguntado antes las cámaras de DAZN por el susto en la FP4. Marc le explicaba que “estaba intentando el ritmo de carrera y estaba probando en esa curva porque hoy ha cambiado la dirección del viento, que en este circuito se nota mucho, y en esa curva precisamente se nota bastante”.

Otro detalle que ha llamado la atención de Marc, ha sido el intento de salida que ha efectuado por la mañana:

No se por qué llevo desde Misano saliendo mal, y es uno de los puntos importantes, ya no por ganar posiciones, sino por no entrar en punto crítico en la primera curva. Pero ahora en el quali hemos cambiado dos cositas y creo que ya he vuelto a salir como siempre”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos