fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Márquez le pide cambios a Honda: «No es la moto, es el proyecto»

Marc Márquez sigue luchando contra su lesión de brazo derecho y recuperándose de su cuarta intervención. Este pasado jueves, en la previa del Gran Premio de Austria, el piloto de Honda habló sobre su estado anímico y físico.

«La próxima semana tengo una revisión que determinará en qué momento puedo volver a subirme a la moto. Cuando me encuentre al 70% físicamente, me subiré, ya que la última parte de la rehabilitación la haré encima de la moto», contó Marc Márquez en la rueda de prensa de ayer.

La lesión es uno de los problemas de Márquez. El otro es, sin lugar a dudas, el bajo rendimiento de la Honda estas últimas temporadas. Para el piloto de Cervera, el problema no es solamente la moto, sino es la marca a nivel estructural y de proyecto. «Cuando hablo de equipo no hablo de personas: hablo de concepto. Estamos viendo a los equipos europeos trabajar de forma diferente, Honda trabaja mucho y están volcados, no podemos decir que no hacen nada».

PUBLICIDAD Content_1

Y aclara: «Cuando hablo de cambiar, hablo de concepto, de la coordinación. Yo no tengo que decir cómo hay que hacerlo. Honda es la marca que más ha ganado, confío en ellos, pero deben entender la forma de organizarse mejor. Cada vez hay menos test y el trabajo en la fábrica cada vez es más importante», explica el 8 veces campeón del mundo.

Márquez ha pedido una revolución en la marca japonesa, tal y como ha sucedido en otros equipos. «Tampoco quiero decir que Honda tiene que trabajar como los europeos, el estilo japonés ha funcionado y ha ganado, pero el mundo está cambiado y el campeonato también, tratas de investigar cómo mejor y ganar a los nuevos pilotos».

«Lo importante, en un momento difícil, es no caer en pánico: ese seria el peor enemigo. Estamos analizando la situación y yo confío en ellos. Me he operado el brazo para volver a la cima con ellos, pero todos debemos trabajar en la misma dirección»remarca el piloto de Honda.

PUBLICIDAD Content_2

Márquez_Proyecto_Honda

La vuelta de Márquez a las pistas con la Honda

De cara a la próxima temporada Márquez quiere un cambio de mentalidad y buscar la manera de competir por el mundial. «Solo soy un piloto y pido la mejor moto de la parrilla. Es mi objetivo y el de HRC, que está aquí para ganar títulos, igual que el resto de pilotos de la marca».

«El objetivo de la próxima temporada, aunque las sensaciones no sean buenas, seguro que será ganar el título. Ahora las mentes están abiertas y parece que las sensaciones son buenas«, relata Márquez.

PUBLICIDAD Content_3

Aún así, queda la incógnita de saber si podremos ver al catalán subido a la Honda a final de temporada, a lo que Marc no concretó si volverá esta campaña o la siguiente. «Mi intención es hacer alguna carrera este año. La próxima semana tendremos la respuesta, no voy a decir ahora si haré dos o tres carreras… Cuando me digan que estoy preparado para hacerlo volveré, pero más pensando en la temporada 2023″.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario