Márquez, Pedrosa y Bou, gas a tope con el Honda Civic Type R
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez, Pedrosa y Bou, gas a tope con el Honda Civic Type R

Publicado

el

Los Reyes Magos pasan el 6 de enero, pero para unos cuantos lo han hecho una semana y un día después. Y es que no todos los días uno puede presumir de compartir habitáculo, el del nuevo Honda Civic Type R, con dos de nuestros mejores deportistas del mundo del motor de la actualidad: Toni Bou, 18 veces Campeón del Mundo de Trial y el piloto de motor más laureado de todos los tiempos, y Dani Pedrosa, tres veces Campeón del Mundo de Velocidad y uno de nuestros mejores baluartes en el actual Mundial de MotoGP.

La excusa para sentirnos por unos minutos el ‘Lucas Cruz’ de Bou y Pedrosa, bueno, más bien como cuando una de las chicas Monster se sube con Ken Block en una de sus Gymkhanas: un test drive único en el Circuito de Castellolí, en Barcelona, con periodistas como copilotos y en el que Honda ha reunido a su particular póquer de ases del motor –Bou, Pedrosa, junto con Marc Márquez y el piloto del equipo Castrol Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) Tiago Monteiro– para presentar en sociedad la última evolución del mítico Civic Type R, el modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde el lanzamiento de su primera versión en el año 1997, despierta la admiración y pasión de miles de fans en todo el mundo.

Nuestro primer anfitrión al volante del Type R ha sido Toni Bou. Y como ya esperábamos, no nos ha defraudado. Toni es un fenómeno manejando todo lo que huele a gasolina. De hecho, de los tres pilotos de motos al volante hoy es quien más experiencia tiene. No en vano, ya sabe lo que es correr una prueba de la Copa León de SEAT, así como las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña o las G-Series BPA, el Campeonato de Andorra de Automovilismo sobre Hielo. Además, él ya tiene en casa la versión anterior del Type R. Y eso, quieras o no es un punto a su favor. ¿Si tiene manos? Por supuesto. Su estilo… es muy McRae. Colin McRae. El bueno.

Pero lo mismo puedo decir de Dani Pedrosa. Una muy grata sorpresa, la verdad. Quizás porque a priori de los cuatro pilotos muchos podrían pensar que iba a ser ‘el más lento’. Para nada. Dani también es de los que le mete zapatilla, aunque en su caso es quien menos experiencia en estas lides tiene, como el mismo nos reconoció. “Sólo alguna que otra vuelta en circuito a modo de exhibición, pero nada serio tipo carrera”. ¿Su estilo? Muy nórdico, muy a lo Mikko Hirvonen.

¿Y Marc Márquez? Según contó el propio Marc entre risas una vez acabada la actividad, algún que otro periodista nada más arrancar ya buscaba desesperadamente las agarraderas del techo. Conociéndolo, seguro que le ha costado nada y menos poner a prueba el nuevo motor VTEC TURBO que equipa la última generación del icónico modelo del fabricante japonés, que entrega una potencia de hasta 310 CV y una velocidad máxima de 270km/h.

Por cierto, Honda ha hecho entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Marc Serruya, para su uso diario en las actividades cotidianas de los pilotos. ¿Será para que sigan practicando de cara a 2017?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos