Márquez: “Para ser campeón tengo que ganar dos carreras más, por lo menos”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Para ser campeón tengo que ganar dos carreras más, por lo menos”

Publicado

el

Tras quedar quinto en Red Bull Ring, Marc Máquez, líder del Mundial de MotoGP, quiere recuperar el terreno perdido y aumentar su ventaja al frente del Mundial. Sabe que de aquí a final de temporada va a tener que trabajar muy duro para ganar su tercer título en la máxima categoría. “Para ser campeón no será suficiente con hacer podios. Tengo que ganar por lo menos dos carreras”.  Sus previsiones apuntan a dos circuitos, Malasia y Aragón, pero sabe que en los demás no debe ceder demasiados puntos. Para este fin de semana, Márquez apunta que su hombro, lesionado en Austria “está prácticamente recuperado y no será un problema. Lo importante es que podamos luchar por ganar la carrera”.

Jorge Lorenzo, segundo en la general y que en Austria regresó al podio tras varias carreras alejado de él, se mostró optimista: “Subir al podio en Austria fue bueno para volver a sentirme fuerte. Brno es un circuito que va bien a Yamaha y me va bien a mí. Veremos si puede recortar puntos con Márquez. Ahora que Ducati es más competitiva se pueden ganar o perder más puntos en una carrera”. Respecto a las previsiones que apuntan a la posibilidad de lluvia el día de la carrera, Lorenzo, que este año esté teniendo muchos problemas sobre mojado, dijo: “Viendo los últimos resultados, seguro que puedo hacerlo mucho mejor. Las condiciones serán las que sean y los neumáticos, también. Pero yo tengo que apretar y mejorar”.

Por su parte, Valentino Rossi reconoció que esta temporada le va mejor en la clasificación que en las carreras y aseguró que “Brno es un circuito bueno para nosotros, pero habrá que ver cómo van las Honda y las Ducati. La incógnita serán los neumáticos”. También se refirió al hecho de que en Brno logró hace 20 años su primera victoria: “Es algo inolvidable. Hoy tengo sensaciones similares y por eso sigo corriendo. Y espero hacerlo durante 20 años más. Aquel fue un día fantástico. Han cambiado muchas cosas, pero el espíritu sigue siendo el mismo”. Il Dottore, que felicitó a Iannone por su triunfo en Austria, aseguró que “ahora hay varias motos muy competitivas y eso hace este campeonato muy hermoso. Hay varios pilotos que van muy fuerte, con motos diferentes y ahora puedes pasar de ganar a ser sexto en un momento” .

Álvaro Bautista, que ha confirmado su fichaje por el Team Aspar para la próxima temporada, se motró muy esperanzado con su nueva etapa: “Voy a pilotar una moto que acaba de ganar un gGran Premio”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos