Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Para mí es lo mismo terminar segundo o terminar en la grava»

Publicado

el

Márquez: “Para mí es lo mismo terminar segundo o terminar en la grava"

Marc Márquez fue un invitado especial de la Gran Final del Campeonato del Mundo de MotoGP eSports 2018 que tuvo lugar el pasado viernes.

Un acto que sirvió, no solo para descubrir la afición que el campeón del Mundo tiene a este videojuego, sino también para conocer algunos secretos que Márquez no cuenta a la prensa.

Y es que, durante la retransmisión de la ‘eFinal’, el comentarista habitual iba haciendo preguntas a Marc, y le pedía consejos de cara a los participantes que se jugaban, nada más y nada menos, que un BMW M240i, el premio del ganador.

Sin embargo, Márquez afirmaba que daba igual el premio final y que siempre “tienen que empujar. Solo hay una carrera, una final”.

Y Márquez añadía: “Para mí, es lo mismo terminar segundo o terminar en la grava. Cuando solo tienes una oportunidad, debes usarla. Ganar es una de las mejores emociones, te llena de adrenalina. ¡Es lo mejor!«.

Ahora bien, para lograrlo, Márquez desveló que le gusta “estar atrás, siempre. Cuando estás delante sólo puedes ver que tienes a alguien a cuatro o cinco décimas de ti, pero no sabes si están con problemas o esperando.”

Algo que, por supuesto, puede estar haciendo él cuando va detrás. Le gustar ir detrás de otro piloto porque puede tratar de entender dónde es más fuerte él mismo, y dónde el otro piloto tiene más dificultades. “A mitad de la carrera es el momento de preparar el ataque, en las últimas tres vueltas. Intento comprender dónde se puede adelantar y presionar para ver si el que va delante comete un error”, añadía Marc.

Desde luego, su filosofía y tácticas le está yendo indiscutiblemente bien. Pero… ¿ocurriría lo mismo en el Mundial de MotoGP eSports 2018?

Si hacemos caso a sus palabras, parece que no, que lo suyo son las motos de verdad: “Empujo mucho en la vida real, pero en el juego no siento el riesgo, así que fuerzo más y más, y me voy al suelo cada vez”. Parece que poco podría hacer para vencer a Trastevere73, Campeón del Mundo de MotoGP eSports por segundo año consecutivo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos