Márquez: operación en diciembre y 6 semanas de baja
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: operación en diciembre y 6 semanas de baja

Publicado

el

Márquez: operación en diciembre

Marc Márquez se operará finalmente del hombro. La lesión no era nueva, pero se hizo evidente en el GP de Japón, durante la famosa celebración con Scott Redding. Marc admitió allí que éste era un problema que ya arrastraba desde hacía tiempo, pero que no había revelado hasta entonces para no dar alas a sus rivales.

Conseguido el objetivo de los tres títulos (el de pilotos, marcas y equipos), el de Cervera realizará los test de pretemporada de Valencia y Jerez. Luego, se tomará un relativo descanso:

“Las vacaciones serán de recuperación… Me toca pasar por quirófano en diciembre. El hombro es una de las lesiones que vengo arrastrando desde hace tiempo, pero desde verano vi que tenía muchas molestias, y cada vez va peor”, comentó el campeón de MotoGP a Radio Marca.

Ahora, con las últimas luxaciones que ha tenido (la última en el mismo GP de Valencia), su lesión “está al límite, justo para entrenar aquí en Valencia y la semana que viene en Jerez, para luego visitar al doctor” dice Márquez, que necesitará “unas seis semanas de recuperación. No llegaré a sobrado de tiempo al test de Malasia de primeros de febrero”, admite Márquez.

El Dr Mir, que ya operó de la misma lesión al hermano de Marc, Àlex, dice que “ahora, los ligamentos se han elongado tanto que ya no son capaces -a pesar de tener la musculatura tan potente- de aguantar. Entonces, este es el momento de solucionarlo, si no, las luxaciones se vuelven cada vez más frecuentes. Ahora ya no tenemos margen para no hacer nada, incluso es peligroso”.

Para el prestigioso cirujano es importante que Marc haga una buena recuperación: “Los ligamentos son traidores porque cuesta que cicatricen. Lo que tenemos que intentar es que la rehabilitación la haga bien y con cuidado. Se lo estoy metiendo todo el día en la cabeza a Marc. A ver si me hace caso”, concluye el Dr. Mir.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos