Márquez nominado premios Laureus 2020 como Mejor Deportista del Año
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez nominado como Mejor Deportista del Año en los “Oscar del Deporte”

Publicado

el

Márquez nominado premios Laureus 2020

Cinco años después, Marc Márquez vuelve a ser nominado como Mejor Deportista del Año de los Premios Laureus, coloquialmente conocidos como los Oscar del Deporte.

Con esta nominación llega una nueva oportunidad para el mundo del motociclismo ya que, en los años de historia de este galardón, jamás ningún piloto ha recibido el mayor reconocimiento (deportista del año).

Como decíamos, esta es la segunda vez que el de Cervera opta este premio. Ya fue nominado en 2015, por sus resultados en la temporada 2014, cuando logró 13 victorias y 13 poles. Aunque no fue el ganador de dicho reconocimiento, ese año sí que se llevó el premio a Mejor Revelación del Año.

En esta ocasión, Marc Márquez llega a los premios tras una temporada en la que logró 12 victorias y 10 poles, algo menos que en 2014. Sin embargo, no podemos olvidar que, excepto en Austin, en todas las carreras fue 1º o 2º y batió el récord de puntuación en un campeonato con 420 puntos.

Ahora bien, no lo tendrá fácil pues cuenta con otros rivales de altura: el piloto de F1 Lewis Hamilton, el tenista Rafa Nadal, el jugador del FC Barcelona Leo Messi, el golfista Tiger Woods y el atleta Eliud Kipchoge.

Un premio que se resiste al motociclismo

Aunque los premios Laureus nunca han otorgado el galardón como Mejor Deportista del Año a un piloto de motociclismo, sí que han conseguido otros reconocimientos: Rossi se llevó el premio al Espíritu Deportivo en 2006 y a la Mejor Reaparición en 2011. Como ya hemos mencionado, en 2015 Márquez se llevó el premio a Mejor Revelación del Año.

El fallo del jurado se conocerá el próximo 17 de febrero en Berlín. ¡A ver si Márquez es capaz de convencer a un jurado y por fin se reconoce el trabajo a un piloto de motociclismo!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos