fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Márquez: «No voy a dar ningún consejo a Álex. Será un rival más”

Intenso fin de semana para Marc Márquez, que estuvo cerca de la victoria y que antes se emocionó con el carrerón y el título de Izan Guevara, logrado este pasado domingo. Ambos pilotos mantienen una buena relación y Marc reconoce estar muy feliz con la generación que está subiendo.

Es un gran fan del mallorquín y de Pedro Acosta, dos cracks al que el de Cervera ve muy diferentes:

“Cuando hay un chaval que sube, que ves que va, y que es español, pues te pone más. Los dos son buenos, aunque con diferentes estilos”, dice, y matiza: “Acosta tiene un punto más agresivo y Guevara es más fino, aunque no tanto como Lorenzo. En Moto2 se verá más su estilo, pero es un piloto que deja correr mucho la moto. Ellos son dos estilos diferentes y al final, son campeones los dos”.

PUBLICIDAD Content_1

Confiesa que la nueva generación de los Pedro Acosta, Izan Guevara, Alonso López, etc., le emociona: “Claro que me emociono cuando veo chavales así”, cuenta, pero puntualiza “pero a la vez no, porque sé que me van a poner las cosas difíciles de aquí a nada”, confiesa el ‘as’ de Honda.

Porque Marc tiene claro que estos y otros de estos jóvenes llegarán a MotoGP más pronto que tarde:

Ves que son chavales que van a subir a MotoGP, que van a quemar sus etapas y cometer sus errores, como cuando Acosta llegó a Moto2, que se caía: cuando yo llegué a Moto2, me caí tres veces seguidas. Cometerán sus errores, pero van a llegar, seguro”.

PUBLICIDAD Content_2

Los primeros enemigos estarán en casa

La próxima temporada tendrá dos pilotos rápidos como compañeros de marca. Precisamente uno de ellos, Álex Rins, le ganó la partida en Phillip Island. ¿Le dará algún consejo sobre cómo pilotar la Honda?

«No voy a dar ningún consejo a Álex. Será un rival más”, admite.

Tener a gente de la talla de los dos pilotos de Suzuki, que ganan carreras y títulos con esta moto, también servirá para comparar la GSX-RR con la RC 213V:

PUBLICIDAD Content_3

“Es bueno que un Campeón del Mundo (Mir) y un piloto que está ganando carreras con otro fabricante (Rins) se unan a Honda. Así veremos exactamente nuestro nivel”.

Porque tiene claro que la moto debe mejorar mucho: “Estoy trabajando muy duro para mejorar el proyecto 2023 junto con Honda”. Y la fábrica también está volcada: “Ellos también están trabajando muy duro”, cuenta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Ahora hay que ver cómo pueden adaptarse ambos a la Honda. Pero, ¿por qué no debería ser así? Siempre he tenido compañeros de marca fuertes, desde Pedrosa, Lorenzo y Álex hasta Pol, que ya había logrado podios con la KTM cuando se unió a nosotros. Rins y Mir también serán fuertes”.

PUBLICIDAD Content_4

Y sabe que la competencia estará en casa. Allí tendrá los primeros rivales y suelta otro titular:

“No voy a decir que le deseo lo mejor a Álex. Vamos, eso es todo: es otro rival. Si no, sería falso”, dice con sinceridad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Marc no hace prisioneros.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario