Los pilotos hablan sobre los controles antidoping en motogp
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “No es normal que en 19 carreras sólo tengamos 2 controles antidoping”

Publicado

el

controles antidoping en motogp

Después de la polémica lanzada por Cal Curtchlow tras decir que hay doping, ha sido inevitable preguntar a los pilotos en la rueda de prensa GP de Argentina 2018, por la propuesta de hacer más controles antidoping en MotoGP.

Y el piloto británico ha sido el primero en responder, aunque mucho más comedido y precavido que en sus declaraciones anteriores. Esta vez se ha limitado a decir que sólo hay que mirar al resto de deportes para saber que algo está pasando. “Yo no tengo nada en contra de los otros pilotos, pero creo que deberían hacernos más tests”, ha afirmado antes de dejar hablar a sus compañeros.

Y no es el único que está de acuerdo con la iniciativa. Por eso han solicitado a la FIM, Dorna o Adams que cambien el procedimiento de controles antidoping en MotoGP.

Marc Márquez asegura que “lo único que pedimos son más controles. No es normal que en 19 carreras sólo tengamos 2 controles y que no sean a todos los pilotos, solo algunos”.

Rossi y Zarco han sido los dos pilotos que consideran que de haber doping habría pocos casos. Valentino, pese a mostrarse de acuerdo con la propuesta, asegura que “echando la vista atrás en la historia de motorsport, el riesgo de doping es bajo”.

En un trazado que cuenta con la segunda frenada más fuerte de todo el campeonato, una de las máximas incertidumbres se centraban en los pilotos de Ducati. Recordamos, que Brembo reconoció ayer que la culpa de la caída de Lorenzo había sido de un problema en el sistema de frenos.

Pero Dovizioso es impenetrable. Asegura que confía plenamente en los frenos ya que el problema se ha identificado y lo han solucionado. Aún así, reconoce que siempre es complicado controlar el desgaste de frenos, o neumáticos. Es un riesgo que siempre está ahí y con el que tienen que lidiar.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos