Márquez: "Mi sueño es poder competir algún día con o contra mi hermano"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Mi sueño es poder competir algún día con o contra mi hermano”

Publicado

el

Marc Márquez, Franco Morbidelli y Joan Mir se juntaron en Madrid mediante su patrocinador común, Estrella Galicia 0,0. En un evento donde desvelaron sus sensaciones respecto a la pasada temporada y sus objetivos de futuro ante la prensa.

Márquez, pese a conquistar un título más en su palmarés y tener opción de seguir sumando para coleccionar más coronas que nadie, ha confesado que hay otra cosa que le haría más ilusión, el sueño más caprichoso que tengo es poder competir algún día con o contra mi hermano en MotoGP. Esto sería súper bonito”. Ha elogiado el gran trabajo que está haciendo en Moto2 y tiene esperanzas de compartir circuito con él.

Sin embargo, está centrado en la próxima temporada y tiene claro que no será fácil por la dura competencia que asoma, Ducati estará allí. Los pude ver en Jerez. Van rápidos. Iban muy finos. Yamaha estará allí, al final. Tienen dos grandes pilotos y una fábrica que ha ganado muchos títulos. Nosotros intentaremos trabajar para crear la mejor moto y poder ser competitivos desde la primera carrera”.

También le han preguntado sobre su renovación, pero no ha querido desvelar demasiado al respecto, convencido de que aún hay tiempo para decidir “todo el mundo prefiere esperar a cómo va la moto, cada fábrica, a ver dónde están los pilotos, cómo te sientes tú con tu equipo. Yo siempre me he sentido muy bien valorado en Honda, muy cómodo, pero vamos a esperar cómo va la pretemporada. Aún no se ha hablado nada”. Pero ha admitido que no se cierra a ninguna posibilidad nunca puedes decir de esta agua no beberé o nunca iré aquí. Nunca se sabe, pero con 24 años no me faltan motivaciones. Cuando se cambia de una marca es porque en ese momento lo necesitas”.

Por otro lado, Mir ha explicado que se siente muy a gusto con su nueva moto que se ajusta mucho mejor a su estatura, “la Moto3 ya me quedaba un poco pequeña, cuando probé la Moto2, la primera toma de contacto fue como amor a primera vista. Me lo pasé genial y eso es importante”. Asimismo, ha notado buena química con sus compañeros de escudería “estos cuatro días he hecho entrenamientos con la moto y con el equipo. He conectado muy bien. Es muy importante tener una buena atmósfera en el equipo y el box”.

Además,  ya se plantea retos ambiciosos de cara a este año el objetivo será luchar por estar delante desde las primeras carreras”, ya que no lleva bien estar muy retrasado en carrera, “no me gusta estar detrás. En mi primer año en Moto3 al no verme delante, me ofuscaba. Es algo que necesito, estar delante para motivarme”.

Pero pese a que está viviendo en una nube tras este año lleno de éxitos, ha confesado que su secreto para mantener los pies en el suelo es “no creérselo. Si te lo crees y dejas de trabajar, es cuando realmente no salen las cosas.

Finalmente, Morbidelli también ha participado y ha querido opinar sobre las comparaciones con Rossi, “es una presión más. Una de las muchas presiones que un piloto del Mundial tiene. Hay que aguantarla, vivir con ella. Creo que es como en España, Marc Márquez hay uno. En Italia, Rossi hay uno. Es imposible ser como ellos. Voy a intentar hacer mi historia y a ver qué pasa”. Pero le guarda mucho aprecio al mito italiano, que le ha ayudado a evolucionar como piloto “conozco a Vale desde que tenía 13 años. Me ha enseñado mucho hasta ahora.

Sobre los objetivos para el próximo año, Morbidelli ha dicho que primero “es importante aprender bien a pilotar la moto en los test, aprender de los grandes de la categoría. Luego, prepararse bien para las primeras carreras. Es el primer año y durante el Mundial hay que ir a mejor. No sé cuál va a ser mi resultado, veré después de cuatro o cinco carreras.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos