fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez: “Me traslado a Madrid durante todo 2022 para ir a por el noveno”

Marc Márquez vuelve a sonreír después de mucho tiempo sin poder hacerlo. Es la luz al final de un larguísimo túnel que empezó con aquella caída de 2020 en Jerez y que se complicó con la lesión ocular del pasado otoño. Finalmente, esta última, que le ha tenido en vilo más de dos meses, ha quedado atrás, pero este largo periodo de sufrimiento no se lo quita nadie.

En las tres operaciones del brazo se sufre, pero más que dolor es la incertidumbre de qué pasará. Una vez vuelves y ves que no puedes, entonces el dolor es más psicológico y mental, algo que cuesta aceptar”.

Había que tocar de pies al suelo:

“Hice un ejercicio súper rápido -algo en lo que el entorno me ayudó- que era ver la realidad del momento, no crearme unas expectativas que no tocaban. Todo eso me ayudó a salir de ese bache, pero, cuando ya estaba saliendo, con dos victorias consecutivas y parecía que todo iba bien, en un entrenamiento me caí y recaí de una lesión de la visión, que me ha tenido el invierno con el miedo en el cuerpo”.

Así lo contó a los micrófonos de la SER y a ‘As’ ayer en Madrid, donde asistió a la presentación del documental ‘MotoGP unlimited’, que Amazon Prime Video emitirá en breve.

Para Márquez, la lesión ocular fue aún peor que la de su brazo, debido a la incertidumbre:

“La visión doble es mucho peor que una lesión ósea con dolor, porque en una lesión del brazo tienes una planificación y ves que va mejorando, que hay una progresión, y siempre te dicen que, con tiempo, se curará. Pero una visión doble… Sabes lo que te viene encima, porque ya la pasé en 2011, y cuando vas al doctor, el doctor Bernat Sánchez -que ha sido muy sincero y muy honesto en todo momento- te plantea tres escenarios y te dice: ‘Vamos a esperar tres meses. Si no se cura, habrá una operación y serán tres veces más (9 meses). Y si con esa operación no va… pues chico, quizá no te quede una visión para volver a ir en moto, sino para hacer una vida normal’. Cuando ya ves que tienes visión doble y que no puedes hacer una vida normal, lo deportivo queda en segundo plano”.

Cuando te dice eso el doctor, en algún momento lloras solo en una habitación, porque sabes lo que te viene encima, lo que puede pasar. Por muy optimista que seas y tengas ganas de ir en moto y salir del bache, eres realista. Es jodido, hablando claro, el no poder hacer una vida normal y tener esta incertidumbre. El mismo médico dice que es un milagro que con dos meses y medio o tres meses se me haya curado lo de la visión y no me haya quedado ninguna secuela”.

Nueva vida en Madrid para volver más fuerte

“Estoy haciendo todo y más para volver al nivel que estaba. Un tema es el brazo, que tengo que seguir cuidando. De hecho, con el doctor Samuel Antuña decidimos ponernos en contacto con el doctor Ángel Cotorro, que es el doctor de Rafa Nadal y de la Selección de tenis, porque tiene un equipo muy bueno de fisios y de preparador físico, para sacar el máximo provecho a este hombro. Sé que será mi punto de Aquiles durante el año y sé que lo tengo que cuidar bien”.

“Personalmente, he hecho un sacrificio muy grande, que es que me traslado a Madrid durante todo 2022 para esto, para poner toda la carne en el asador”.

“Confío en ellos. Me tendrán el hombro fresco toda la temporada y voy con todo. Quiero mucho a mi Cervera y he vivido toda mi vida allí, pero nos venimos aquí, a seguir con el mismo estilo de vida, pero ahora con este grupo de médicos, para volver a luchar por un Mundial, para ir a por el noveno”.

“Me he cogido la casa a las afueras, para que el centro se quede lejos, que me han dicho que hay mucha mala vida por aquí (ríe). Yo estoy tranquilo, y los circuitos los tengo localizados ya”.

Un nuevo Marc, más maduro

¿Volveremos a ver el mismo Marc Márquez de antes del accidente de Jerez?

Mi intención no es repetir el mismo Márquez, sino una evolución. Encontrar el mismo Márquez quizás no pueda, o quizás sí, pero es una evolución, y mi objetivo, sea como sea, a pedales o nadando, es luchar por un Mundial”.

“Esto lo tengo muy claro: aunque sea a pedales quiero luchar por un Mundial. Esa es mi intención, y estoy trabajando y haciendo cambios muy grandes en mi vida para intentar luchar este 2022. Quizás desde el inicio no empiece de la mejor forma, pero es muy largo el año…”

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1