Márquez: “En 2014 me sentía invencible. Ahora intento adaptarme”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “En 2014 me sentía invencible. Ahora intento adaptarme”

Publicado

el

Márquez baja lesión

Tiene un gran talento innato, pero además es trabajador y aprende de los demás y de sus errores.

Marc Márquez se cayó infinidad de veces en los entrenamientos de la mayoría de las GG.PP. de la pasada temporada. Buscaba los límites de su moto, para el día de la carrera saber exactamente dónde estaban y poder gestionarlos. Perdimos la cuenta de la cantidad de ‘salvadas’ que hizo en 2018.

Marc también admitió que corriendo junto a Dovizioso aprendió mucho de la manera en que el italiano de Ducati gestiona sus carreras.

Este año, además de un motor que corre más, Márquez controla mejor sus carreras, algo que ya puso en marcha la pasada temporada. Desde luego que intenta ganar siempre, pero cuando querer vencer a toda costa puede significar salir con cero puntos, el catalán de Honda prefiere amarrar el resultado: un segundo son 20 valiosos puntos.

Después de su victoria ayer en Motorland, Marc contaba a la italiana GPOne que “en estos meses hemos logrado mejorar la moto en diversos aspectos, lo que me permite hacer carreras como ésta”, dijo el de Honda tras su contundente triunfo.

El secreto: saber cuándo ser segundo

Mi objetivo no es tanto el de ganar muchas carreras como el de ser constante. Petrucci, que solo ha logrado una victoria, ahora mismo es cuarto y creo que esto es muy significativo”, admite el de Honda.

El de Aragón no era realmente un circuito Honda, dado que tiene dos rectas largas y esto podía significar un problema. Al final la Honda se ha portado bien, pero es imposible tener una moto perfecta que funcione correctamente en cada circuito.”

El Marc de hoy en día sigue siendo tan veloz como el que debutó en MotoGP, pero es un piloto mucho más maduro:

“Durante estos años he comprendido que en algunos circuitos las cosas salen fáciles; otras veces, en cambio, todo es mucho más complicado. Nosotros debemos estar preparados para cada una de estas situaciones”.

“Personalmente, me siento más fuerte y completo ahora que en 2014 (un año después de su debut en MotoGP y el de su segundo título en la categoría reina), cuando en aquella temporada creía que era invencible. Ahora, en cambio, creo que sé estar más concentrado y que me adapto mejor a las circunstancias, confiesa Márquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos