fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez: “Me extraña que Rins se vaya. Dijo que se podía ganar con la Honda”

Vuelve Marc Márquez, tras un necesario tiempo de reposo para cuerpo y mente, ambos muy tocados después de Sachsenring y de Assen.

Cinco semanas de reposo para recuperar esas lesiones de costillas y de tobillo, pero y sobre todo, para hacer un alto, coger aire y volver con energías renovadas. Y también para replantearse muchas cosas…

Marc ha cambiado visiblemente de opinión, ya que perdió la confianza en una Honda que se ha revelado poco competitiva y, especialmente, imprevisible. Se marchó de vacaciones enfadado e insinuando que en 2024 no seguiría en la marca japonesa.

Sea porque ha recapacitado, sea porque en realidad no hay buenas opciones de cara al año que viene, su discurso es distinto y habla de ‘crecer con el proyecto’.

En una entrevista con Motorsport, el octocampeón mundial admitió que “el objetivo para esta segunda parte de la temporada es ser, quizá, menos explosivo y no buscar resultados, pero con el objetivo de intentar seguir creciendo con el proyecto y, sobre todo, volver a tener confianza en mí mismo y en el ritmo de carrera”.

Han sido unas semanas necesarias para meditar:

He podido pensar y valorar. Sobre todo, cuando estás calmado en casa es cuando puedes pensar qué ha sucedido en esta primera parte de la temporada, qué has hecho mal, qué has hecho bien… y una de las cosas que tenemos que cambiar es la manera de afrontar las carreras”.

Y… No puedo afrontar la segunda parte de la temporada pensando en luchar por los primeros puestos”, reconoce Márquez. “He tenido demasiadas lesiones, ha sido imposible coger el ritmo y tener confianza”.

Conectado con el equipo

No ha estado totalmente desconectado de las motos y de su equipo: “Una de las cosas que he querido hacer es estar siempre conectado, tanto con Alberto Puig como con el equipo de test”, explica.

“Bradl ha estado probando en Misano y Jerez, y cuando llegue a Silverstone me dirán exactamente qué ha llegado nuevo y qué no. Sé que el equipo de pruebas ha estado trabajando, pero luego hay que ver en la práctica si funciona o no″.

Una cosa es que pueda hacer una vuelta rápida y clasificarse bien en parrilla, y la otra es conseguir un buen resultado en carrera: “Soy humano y por más que sepa ir rápido en moto, tener el ritmo de carrera es otra cosa”.

Está claro que la moto no está para ganar ni para el podio, excepto en algún caso aislado:

“No podemos ocultar la realidad, y hoy por hoy no estamos preparados para luchar por estar entre los cinco primeros”, admite. “Puede que en algún circuito puntual pueda pasar, como fue mi caso en Le Mans, o el caso de Alex Rins en Austin. Pero son situaciones puntuales”.

Y precisamente sobre Rins, Márquez le lanza una puntilla al del LCR por su fichaje por Yamaha para 2024:

Me extraña (el cambio), sobre todo porque él mismo dijo que la Honda no era tan mala moto, que se podía ganar con ella”, dijo en la entrevista.

“Que en tan poco tiempo ya piense en marcharse a otra marca me sorprende. Pero respetamos su decisión y, si se marcha, será que no ve que la Honda sea tan buena moto, sino que está buscando otro proyecto”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

2 comentarios en «Márquez: “Me extraña que Rins se vaya. Dijo que se podía ganar con la Honda”»

  1. ¿Le extraña que deje el Lucio Cecchinello por el Yamaha Monster Factory? ¿Que cuenten con él para desarrollar-probar la moto y piezas, cuando en Honda no le dejaban probar ni un semimanillar? ¿Ganar más dinero con un mejor contrato?. Sí, a mi también me extraña.

    Responder
  2. Mi querido Marc, lo extraño es que tu sigas en Honda empeñado en demostrar que eres el mejor. Lo demas ya han demostrado lo que hay, incluido lo de Austin y los hospitales.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4