MotoGP
Márquez: “Si tengo que correr 18 carreras, entonces me caeré 18 veces para ser campeón”

En una entrevista a la alemana Speedweek, Marc Márquez habla de su espectacular estilo de pilotaje y de su motivación para afrontar cada carrera.
“Al final, el título es lo más importante. Sin un título todo carece de significado, pero espero que la gente también me recuerde por mi estilo de pilotaje, mi personalidad y mi ambición en la pista”, dice Marc Márquez.
“Mi estilo de pilotaje tiene que ver con la ambición: si tengo que correr 18 carreras, entonces me caeré 18 veces para ser campeón del mundo. Ese es mi estilo: ambición significa que lo doy todo en la pista”, dijo el Campeón Mundial de MotoGP.
“Si consigo salvar una caída, siempre espero que las cámaras de televisión hayan capturado la ‘salvada’, ¡así puedo verlo de nuevo!”, dice, divertido.
“Me gusta moverme en el filo de la navaja”
“De los punteros, soy el que más se cae, lo que no significa que sea peor piloto”, comentó. “Tal vez llegue el momento en el que tenga miedo de hacerme daño, pero si piensas así, nunca serás rápido. Tengo que gestionar eso un poco inconscientemente para ir al límite. Me gusta moverme en el filo de la navaja”.
“A veces me doy cuenta de que voy a caerme, y me digo ‘¡jod…, me voy a caer!’. Sabes que vas por encima de tu límite, pero no dejas de apretar, porque hay otro piloto va más rápido”, dice Marc. “Ese es el punto donde tengo que intentar controlarme: se trata más de aprender a controlarte que de conocer tus límites. Lo que me ayuda más que cualquier otra cosa es tratar de usar mi experiencia para ser más maduro, tanto en la vida como en la pista”.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento