Márquez manda en Texas. Primeras imágenes desde Austin
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez manda en Texas. Primeras imágenes desde Austin

Publicado

el

Marc Márquez, ha marcado el mejor tiempo del día con un registro de 2 minutos, 4 segundos y 619 milésimas, realizado en el giro 54 de los 55 que ha completado hoy al trazado de Austin. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha marcado el segundo mejor tiempo del día con un registro de 2 minutos, 5 segundos y 47 milésimas en el giro 51 de los 59 completados.

El primer día en Austin ha ido bastante bien, es un circuito divertido porque no hay ningún bache en el asfalto. Al principio no había nada de agarre en la pista, patinaba mucho, pero poco a poco se ha ido limpiando y nos hemos ido encontrando mejor. La primera parte del circuito, donde están todas las chicanes entrelazadas, creo que es una zona muy difícil porque exige mucho físicamente y tienes que hacer mucha fuerza para cambiar rápido de dirección. Sin duda es un punto clave del circuito – apuntaba Marc Márquez tras finalizar la primera jornada de entrenamientos-. "Luego también hay las tres curvas de derechas, que son todas enlazadas y es complicado coger la trazada ideal, pero poco a poco hemos ido mejorando. Ha sido un día para conocer las líneas del circuito y no probar muchas cosas. Mañana (por hoy) empezaremos a adaptar más el cambio de marchas y la electrónica, ya que tenemos mucho trabajo por delante”.

Dani Pedrosa, que marcaba el segundo mejor crono, apuntaba: “es un circuito nuevo y muy diferente, por eso es importante dar muchas vueltas, para conocer los puntos de referencia: dónde hay que frenar, dónde hay que cambiar de marcha, qué marcha se adapta mejor –si en segunda o en tercera– y cosas así. Ha sido bueno poder dar tantos giros, también ver cómo van los neumáticos. El trazado tiene curvas muy cerradas, sobre todo en primera, también chicanes muy enlazadas y rectas largas. Según el sector tiene varios cambios de ritmo y de dirección; al principio es un poco extraño, pero al sumar tantas vueltas le acabas cogiendo el hilo a la pista. Aunque el agarre no era especialmente bueno, las sensaciones son positivas”.

Jorge Lorenzo, que marcaba un crono de 2:05.291 resaltaba que lo importante era "venir aquí y conocer el trazado el trazado (…) he mejorado 3 segundos desde la primera vuelta de hoy, eso significa que es un circuito difícil de aprender y una pista difícil para ir al máximo…. Creo que tres o cuatro tests antes de la carrera no serán suficiente, y que los pilotos que no hayan venido a entrenar antes tendrán una ligeraa desventaja".

Rossi, por su parte, que se quedó a casi 2 segundos de Márquez destacaba que todo y tratarse de una pista que "realmente me gusta, no es un trazado fácil, hay muchas curvas ciegas en las que tenemos que aprender dónde frenar (…) La recta es muy larga y eso tal vez sea bueno para los adelantamientos. Vamos a seguir trabajando para conocer la pista y también para aumentar el agarre trasero en la moto ya que sufrimos en la aceleración. La primera sensación es positiva. Es importante para MotoGP tener una tercera carrera en Estados Unidos, tenemos un montón de buenos pilotos de los EE.UU. por lo que es derecho de estar aquí. "

Tiempos primera jornada en Texas:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:04.619
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.428
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.672
4. Stefan Bradl (Honda) +1.434
5. Valentino Rossi (Yamaha)+1.888

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos