Márquez: “Los contratos de los pilotos también deberían congelarse”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Los contratos de los pilotos también deberían congelarse”

Publicado

el

marquez contratos congelados

Pero Álex quiere ganarse la renovación en la pista

Marc Márquez sorprendió a muchos cuando anunció su renovación con Honda nada menos que por cuatro años en la pretemporada, algo que, sin saberlo entonces, le ha dado tranquilidad en este momento en que la presente temporada es, cuando menos, incierta.

“La situación es difícil. En mi caso, yo ya había renovado por cuatro años con Honda, una apuesta arriesgada por ambas partes, pero creo que acertada y con mucha ilusión”, dijo Marc desde su casa de Cervera, en una entrevista de ‘As’.

Pero muchos de los pilotos acaban contrato este año y no saben qué va a suceder la próxima temporada… ni siquiera cuántas carreras podrán disputarse este año:

Es cierto que hay muchos que no han firmado contrato aún, que tienen que demostrar (que se merecen renovar), entre ellos, mi hermano. Todos los pilotos quieren demostrar que merecen ganarse un sitio en MotoGP, en Moto2, en Moto3…”, afirma Marc.

Los equipos tendrán que tener, o bien tacto, o la mente un poco más abierta, porque también una de las cosas que se ha hecho es el reglamento para congelar las motos, de 2020 a 2021. Creo que eso es un acierto, porque el presupuesto de los equipos también se verá afectado con este virus. Entonces, con los contratos de los pilotos, ¿por qué no hacer algo similar? Congelarlos, y hacer como si este año no hubiese pasado… pero son cosas que no están en mis manos”.

“Yo estoy tranquilo por la parte que me toca: lo tengo todo firmado, pero con ganas de correr, porque es ahí donde demuestras tu valor y nivel”, concluye el actual campeón de MotoGP.

Álex Márquez quiere ganarse la renovación

Pero su hermano Álex discrepa: no quiere una renovación ‘de regalo’:

Yo, lo que quiero, es correr y ganarme la renovación con resultados. Una renovación sin carreras no es lo suyo. Es así, como piloto no me gustaría. Puede pasar, pero ojalá que no”.

Visto lo visto, el campeón de Moto2 no descartaría no tener vacaciones a final de temporada:

“Ojalá tengamos muchas carreras este año. Si hay que empalmar con el que viene, soy el primero que dice que sí, no hay ningún problema, es nuestro trabajo, nuestra pasión. ¿Por qué no estar de carreras en Fin de Año? Ojalá haya carreras y pueda ganarme esa renovación en la pista, que es donde más me gusta”, afirma el menor de los Márquez.

Tranquilidad la tienen los que tienen un contrato firmado, que seguro que (además de) los que han anunciado, hay alguno más. Tranquilidad… o no, no sé.”

Aunque no tiene la tranquilidad de haber firmado ya una renovación, Álex prefiere demostrar que se la merece:

“Yo, lo único que estoy deseando, es que esto vuelva a empezar. Tengo que demostrar que me merezco estar en ese sitio, que merezco la renovación. Hacer buenos resultados es la única baza para poder renovar por el Repsol Honda”, concluye Álex.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos