Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi: “Marc está en su máximo nivel”

Publicado

el

Márquez temporada perfecta

En la rueda de prensa de ayer jueves a los principales pilotos (Rossi, Lorenzo, Dovizioso, Quartararo y Aleix Espargaró) les preguntaron qué opinaban de la superioridad mostrada esta temporada por Marc Márquez. Destacan las opiniones de los pluricampeones Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El primero, compañero del de Cervera, confesó:

Me encantaría ponerme en el sitio de Marc y tener la oportunidad de ganar otro título, como él la tiene. Es una sensación fantástica, también de cierta presión, dependiendo de la ventaja que tengas con el segundo. Evidentemente, tienes muchísima más presión si estás empatado o si tienes una pequeña desventaja en Valencia que en su situación, pero siempre existe la presión. A veces cuando más fácil está todo, más presión tienes porque tienes más que perder. Pero creo que Marc tiene la experiencia suficiente para gestionar esta presión y esta situación”.

Otro factor para que Márquez esté tranquilo es “… porque tiene muchos títulos: no es lo mismo estar a las puertas del primero que tener siete u ocho títulos. Tiene 26 años y la experiencia para terminar segundo o tercero si la situación lo requiere, al contrario que, quizá, hace cinco o seis años. Quizá antes quería ganar siempre y eso le podía retrasar un poco la consecución de sus títulos, pero todo puede pasar en MotoGP”.

Correr junto a Márquez…

“… Ha sido toda una experiencia. Puedes verlo de forma negativa o, simplemente, experimentarlo, pero ha sido así. Eso es el pasado, ahora estamos en el presente. Necesitamos pensar en el presente”.

“Estoy feliz por él, porque de nuevo está muy cerca de lograr su octavo campeonato mundial”, admite Jorge. “Es enorme, tantos títulos mundiales…”, dice un admirado Jorge, “pero se merece completamente lo que ha ganado porque, por su talento, su velocidad, el riesgo que toma, el trabajo que hace, se merece completamente todas las cosas que le están sucediendo”.

Rossi: “Puede que ésta sea su mejor temporada en MotoGP”

“¡Sí, claro que lo felicitaré!”, dijo Valentino al ser preguntado por si felicitaría al de Cervera si éste ganaba el título en Buriram.

Sobre la superioridad del de Cervera esta temporada: “Para mí hay diferentes factores. Como él dice, puede que ésta sea su mejor temporada en MotoGP, junto con la de 2014. Es muy rápido y está en un momento de su carrera en el que sigue siendo joven, pero a la vez tiene experiencia. Está en su máximo nivel”, explica ‘Vale’.

Y otra cosa es el ‘feeling’ que tiene con su moto: unos años es mejor que otros, tiene más o menos problemas, pero gana carreras… pero ahora está siempre entre los dos primeros. Tuvo un error en Austin, probablemente por la moto, y salvo por eso ha estado muy cerca de la temporada perfecta”.

 
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos