Connect with us
Publicidad

MotoGP

Honda, Márquez, Lorenzo y el gato negro de Austin

Publicado

el

Honda, Márquez, Lorenzo

De una jornada que se prometía como un nuevo paseo militar de Marc Márquez sobre el variado trazado de Texas y que debía significar el fin de los problemas de Jorge Lorenzo, el GP de Las Américas se saldó con un inesperado cero para el equipo oficial Honda.

Márquez se cayó a falta de 12 vueltas para el final, cuando llevaba 3,8 s de ventaja frente a Valentino Rossi y cuando había bajado ligeramente el ritmo. Marc aun no sabe el motivo real de su caída, aunque asume la culpa:

“Da rabia en general, la situación y la caída, pero somos humanos, estas cosas pasan y hay que saber admitir el error, saber porqué ha pasado -que aún no lo he entendido, pero que intentaré entender-, y recapacitar sobre ello para ir más fuertes a Jerez”, dijo el actual campeón del mundo a ‘As’.

Sobre cómo pasó la caída, Márquez cuenta que “He frenado tres metros más tarde: a 300 km/h, tres metros no es nada. Después iba 2 km/h más lento, pero con dos grados más de inclinación y un poco menos de presión de freno. Iba un pelín más despacio, con algo más de inclinación y menos freno. Ves la ecuación y no es tanto, pero cuando vas al límite se te va cuando menos te lo esperas”.

Márquez cree que se hacen pronósticos demasiado rápido, cuando esto justo acaba de empezar:

“En Argentina se hablaba de que ganaría todas las carreras y que sería campeón a mitad de la temporada, y hoy, que he hecho el mayor error… y bla, bla, bla”, dice con sorna.

Y a Lorenzo se le ha cruzado un gato negro

Y muy poco más tarde, fue Jorge Lorenzo el que tuvo que abandonar, una vez más, afectado por problemas mecánicos en su Honda: si en Qatar (además de los problemas de su lesión) tuvo que pelearse con un embrague que no funcionaba, en Argentina le dio al botón de limitador de velocidad en la salida y luego se le salió el puño izquierdo del manillar.

Preguntamos, después del anterior Gran Premio, si en Austin terminaría la mala racha del mallorquín, pero no: el sábado se le salió la cadena, y el domingo, en la carrera… “La moto ha tenido un problema que no me ha permitido acabar la carrera, es todo lo que puedo comentar ahora mismo».

«No puedo decir nada más, pero no tiene nada que ver con lo de ayer, no ha sido la cadena”, confesó un contrariado Jorge.

Ayer el problema fue que saltó a cadena, pero en la carrera fue otra cosa, lo están investigando. Me ha pasado un par de veces, he seguido probando, pero en la misma vuelta me ha vuelto a suceder y he decidido parar la moto”.

E insistió en que no podía hablar sobre el tema: “Hablad con los técnicos de Honda”, zanjó.

Mal día para Honda: el otro piloto con moto oficial, Cal Crutchlow, aspirante al podio, tampoco terminó la carrera, debido a un caída. La primera Honda ayer fue la de Nakagami, 10º en Texas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos