Márquez: “Lo tengo muy claro: aquí en Sepang volveré a hacer mi carrera”.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Lo tengo muy claro: aquí en Sepang volveré a hacer mi carrera”.

Publicado

el

“Entiendo su situación: está peleando por el título, está muy cerca de conquistar su décimo título, pero sabe que Jorge está muy fuerte. Yo, prefiero estar fuera de esta batalla. Ayer Valentino me quiso involucrar, pero él tiene que ganarle a Jorge en el circuito. Yo no quiero estar en esa lucha, yo hago mi carrera”.

“Opino que lo que hice en Phillip Island fue lo mejor. Gané la carrera y me llevé los 25 puntos para mi equipo, para mis patrocinadores, para la marca para la que corro, y voy a hacer lo mismo en esta carrera y Valencia: intentar ganar. Claro que si no puedo intentaré hacer segundo o tercero… Como dije antes de la carrera de Phillip Island, voy a intentar hacer el máximo para ganar las carreras que faltan”.

“A pesar de que ha puesto en duda mi forma de correr e incluso mi honestidad como piloto, no he perdido el menor respeto por Valentino. Porque, como he dicho, entiendo su situación. Incluso siendo Valentino, Jorge o Dani, si estás peleando por el título quedando dos carreras con una diferencia de 11 puntos después de un año como éste, todo el mundo siente la presión”.

“Quiero que ellos sean los protagonistas del show dentro del circuito, que tengan una gran batalla entre ellos, pero claro que se puede dar la posibilidad de que Iannone, Dani o yo nos veamos en medio. Puede que sea bueno para Valentino o que los sea para Jorge. Como dije en Phillip Island antes de la carrera, ni Valentino ni Jorge son compañeros de equipo que están peleando por el título, así que haré mi carrera e intentaré acabar primero, y si no es posible segundo, tercero o estar ahí”.

“No sé por qué Valentino ha hecho lo que ha hecho, tal vez sea una nueva estrategia, no lo sé. Me sorprendió mucho, porque al final en Phillip Island gané la carrera. Hice una última vuelta increíble tomando un riesgo al pasar a Lorenzo en la bajada, después de una carrera caliente, lo que siempre es difícil… ¿Nueva estrategia? No lo sé, eso sólo lo sabe Valentino”.

“Los dos nos vimos en la fiesta después del GP en Phillip Island, hablamos y me preguntó por la carrera y todo, pero no estuvo así. Simplemente me preguntó porqué fui tan rápido en la última vuelta, por qué tiraste a mitad de carrera y después Jorge te pasó… Como he dicho, al final lo que hice fue gestionar la carrera, intenté gestionar mi situación, mi neumático delantero y al hacer lo mejor posible. Mi meta era ganar las carrera, no importa si por cinco segundos o por un milisegundo”.

“No estoy enfadado, para nada. Como dije, desde el primer momento que oí esto dejé claro que no quiero estar en ninguno de los dados en esta batalla. Pero esto no quiere decir que, a lo mejor, aquí, en Valencia pueda suceder que Iannone, Pedrosa o yo acabamos entre Jorge y Valentino. Puede que eso suponga una ayuda para Valentino o puede que suponga una ayuda para Jorge. Pero al final todo el mundo está haciendo su carrera y todo el mundo intenta alcanzar el mejor resultado posible para su equipo y sus patrocinadores”.

“Al final el tema es que él sabe que si hace su trabajo y termina por delante de Jorge o inmediatamente por detrás, ganará el campeonato. Si lo hizo en otras carreras puede hacerlo ahora, así que, por esta razón me sorprendía y no entiendo…Pero bueno, le respeto. Sé que Valentino es realmente bueno en las ruedas de prensa y fuera del circuito, pero al que tiene que batir en el circuito es a Jorge, no a mí”. 

“De momento ninguno hemos entendido lo que ha pasado. Estamos a la expectativa de qué pasará. ¿Es una estrategia?  De momento se puede entender de una manera, de otra…Cuando acabe  esta situación… Es lo que dije en Australia, sólo me queda disfrutar y aprender de Jorge y de Valentino, a ver quién maneja mejor la situación”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos