fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez: “Lo que tendremos no será una moto nueva, no nos engañemos”

Tras hablar de su donación al proyecto ‘Learn for Sight’, una iniciativa internacional impulsada desde el Hospital Clínic de Barcelona, Marc Márquez explicó el estado de su brazo y, especialmente, sus expectativas para 2023.

Estoy muy contento de cómo está evolucionando la lesión después de cuatro operaciones. Creo, por lo que estoy viendo estos días, que estaré a un nivel bastante bueno o muy bueno, o así lo siento yo ahora. Mi objetivo para el 2023 es luchar por el Mundial”.

Marc tiene claro que ni la moto ni él partirán como candidatos al título, por lo menos, de entrada:

Sé que ni yo, ni Honda, partimos como favoritos. Yo trabajo a tope -tengo que hacerlo cada día- y Honda también. Ambos confiamos mutuamente, e intentamos hacerlo lo mejor que sabemos. Físicamente cada vez me encuentro mejor y estoy haciendo cosas que hace dos años no podía, y esto me ayuda”, afirma.

Y sobre la moto, recientemente Marc estuvo en Japón, donde se reunió con los máximos responsables de HRC para hablar de la RC213V: “Yo les exijo a ellos, pero ellos también me exigen a mí, somos un equipo. Fueron reuniones para construir un equipo ganador, que todos los pilotos que piloten esta moto puedan ganar, no solo yo”.

Nos lo jugaremos todo a una sola carta en febrero”

Marquez lo dice bien claro: «Lo que tendremos en 2023 no será una moto nueva»

Es cierto que nos lo jugaremos todo a una sola carta en febrero, porque lo que probamos en Valencia no es suficiente para luchar por un Mundial. Veremos cómo llega la moto a Portimao en febrero”.

Mi objetivo, y nuestra obligación -la mía, pero también la de Honda y la del Repsol Team- es luchar por el Mundial, porque para eso estamos compitiendo”.

Márquez comentó a Solo Moto que lo que tendremos en 2023 no será una moto nueva, no nos engañemos: será una evolución, porque tampoco podemos jugárnosla a ir con una moto totalmente nueva”.

“Cuando tu exiges a alguien -en mi caso, a Honda- y ves que la reacción ya es al 100 por 100… no puedo exigir más de lo que ya lo he hecho”.

Yo exijo, veo que lo están dando todo, que están cambiando cosas que hasta no hace mucho parecían impensables en Honda… pero ellos también me exigen a mí, pidiéndome que recupere mi brazo…

“En las últimas carreras, al volver de mi lesión, intenté marcar la diferencia, cierto, pero tengo que marcarla aún mucho más, y por eso estoy trabajando a tope este invierno para dar un paso adelante más”.

En Japón Marc coincidió en los actos de celebración de final de temporada de Honda con Max Verstappen, el bicampeón mundial de F1 de 2021 y 2022, que pilota un Red Bull propulsado por un motor Honda.

HRC cambió su política hace unos meses, y ahora los objetivos de F1 y MotoGP tienen puntos en común. Aunque la F1 está más centrada en Sakura, me consta que internamente se apoyan mucho, algo que hasta ahora no habían hecho, y que ojalá redunde en los resultados, que es lo que me importa a mí. La manera, el camino, me es indiferente, pero que lleguen resultados es de lo que se trata”.

Y hace un símil con Leo Messi:

“Ayer disfruté mucho con la final del Mundial. Messi llevaba mucho tiempo persiguiendo su sueño de ganarlo para demostrar que es el mejor del mundo y cerrar cualquier debate sobre el tema. Yo estoy también persiguiendo mi sueño, en mi caso el de volver a ser como antes”.

Sigue el Mundial de MotoGP 2023 en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1