PUBLICIDAD Billboard

Bradley Smith: ‘Márquez lo prueba todo antes y luego nos machaca’

Está claro que el particular estilo de conducción de Marc Márquez y su manera de gestionar cada Gran Premio, buscando los límites en los entrenamientos, para luego controlarlos en las carreras, no es indiferente a nadie, ni desde luego, al resto de pilotos. Así lo cuenta el piloto de KTM, Bradley Smith, al medio alemán Speedweek:

«Está preparado para arriesgar al máximo y salirse con la suya», afirma Smith. “Igual debe ponerse algo nervioso, pero eso no le molesta”.

“Cuando te caes, la confianza en ti mismo desaparece, pero si puedes salvar las caídas semana tras semana, entonces sólo lo verás como un aviso de que estás en el límite. Él puede hacerlo e incluso reírse de ello».

PUBLICIDAD Content_1

¿Puede algún otro piloto imitarlo?, le preguntan: «Puedes intentarlo, pero no creo que muchos jóvenes puedan hacerlo como él lo hace. Es su estilo propio, ya se lo he visto en motocross y en dirt track. Es así, lo da todo y se salva siempre: es riesgo y recompensa al mismo tiempo. Nada le afecta y no muchos pueden decir lo mismo. Es una técnica fantástica».

¿Tiene Márquez una confianza increíble en sí mismo o muy poco miedo? «No es que no tenga miedo, porque él no suele hacer eso en las carreras (salvar las caídas). Sólo lo hace en los entrenamientos, a veces es por pura terquedad, y a veces vuelve a hacerlo en las carreras”.

Bradley dice que Márquez prefiere probarlo todo en entrenamientos para luego ser imbatible en carrera: “Lo prueba todo antes, durante las sesiones de entrenamiento, y luego nos machaca a todos en la calificación o, como muy tarde, en la carrera».

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario