Márquez: "Llegará el día en que alguien me bata aquí"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Llegará el día en que alguien me bata en Sachsenring”

Publicado

el

Márquez: "Llegará el día en que alguien me bata aquí"

Si hay una palabra con la que podríamos definir las jornada que llevamos del GP de Alemania 2018, esa es inusual. Y lo cierto es que lo está siendo para casi todas las categorías, pero sobre todo para las dos superiores.

En Moto2 no hemos visto, después de las tres sesiones de entrenos y la QP, a ningún piloto que destaque por encima de los demás. Y no está siendo muy diferente en la categoría reina. Y es que, por lo que hemos visto hasta ahora, el GP de Alemania de MotoGP va a estar muy ajustado.

Durante los últimos 8 años, Sachsenring ha tenido un claro y destacado nombre propio: Marc Márquez. Y si bien su reinado no se ha acabado, pues ha vuelto a lograr la pole, en esta ocasión le ha costado mucho más hacerse con la primera posición.

Pero eso no es casualidad, y como el propio piloto ha reconocido en la rueda de prensa posterior a las sesiones clasificatorias, en parte se debe a que este año no les ha caído ni una gota en ninguna de las sesiones. Márquez se adapta con gran facilidad a los trazados mojados, algo que hasta este año le otorgaba una ventaja extra en Sachsenring. Este año, en cambio, están jugando con mayor igualdad de condiciones.

Y en un premio tan igualado, ¿quién se llevará el gato al agua? Es difícil de saber. Pero lo tres pilotos que ocuparan la primera línea de parrilla coinciden en una cosa: será casi más importante saber conservar neumático, que liderar la carrera desde el principio.

Todos los pilotos pueden ser rápidos en las primeras vueltas, y nos recuerdan que en esas condiciones están muy igualados. Pero “será a partir de la 15ª vuelta cuando se empiece a complicar cosa“, como bien ha apuntado Márquez, debido al excesivo desgaste de neumáticos.

Las curiosas características que hemos estados viendo estos dos días, son las que nos llevan a preguntarnos… ¿Finalizará este año el reinado de Márquez?

Marc lo tiene muy claro: “Llegará el día en que alguien me bata aquí“. Ahora, si será este año, el que viene, u otro, eso no lo sabe ni él, ni nosotros.

Pero otro detalle en el que Márquez tiene mucha razón y es que “a final de temporada la gente no recuerda quién ha ganado en Sachsenring, sino que recuerdan a quien gana el título“.

No sabemos si se trata de una frase sin más, o si sabe que este año podría no ganar en Alemania… Pero seguro que Márquez será fiel a su estilo, y buscará su novena victoria consecutiva en el GP de Alemania.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos