Márquez libres Brno: probando el nuevo chasis y compuestos
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Sigo probando el nuevo chasis pero me siento más cómodo con el 2019”

Publicado

el

Márquez libres Brno

Marc Márquez no logró marcar el tiempo más rápido en ninguno de los 2 libres celebrados ayer, pero en ambas ocasiones cerró el crono en segundo lugar y apenas le separaron 23 milésimas del hombre más rápido del día, Fabio Quartararo.

La previsión de lluvias para hoy hacía que los pilotos tuviesen que asegurarse el mejor crono posible por si no mejoraban lo tiempos de cara a la Q2.

Pero además, para mañana se espera sol, así que era su oportunidad de trabajar pensando en la carrera, probar los diferentes neumáticos, ya que en ese sentido poco podrían ayudar las sesiones de hoy.

Márquez no fue ninguna excepción pero, además de centrarse en el compuesto de los neumáticos, también probó los dos chasis que tiene disponibles.

Otro de sus objetivos, tras el descanso de verano, era recuperar la sintonía con la moto: “El objetivo principal era reencontrarme con la moto y con la confianza. A veces puedes ir rápido pero sin la confianza necesaria, pero hoy la hemos encontrado. También hemos probado los dos chasis, porque para mañana queremos las dos motos iguales porque el tiempo será inestable”.

La vuelta más rápida la dio con el nuevo chasis, pero Marc sigue prefiriendo el chasis 2019: “Me sigo sintiendo un poco más cómodo con el chasis que he usado hasta ahora. He ganado con él cinco carreras y lo conozco muy bien“.

Lo que está claro es que Honda confía en el chasis nuevo. De hecho, Takeo Yokoyama, cabeza de HRC de MotoGP, aseguraba que todos los pilotos Honda acabarán usando el nuevo chasis esta misma temporada, y por eso Marc sigue trabajando con él: “Si Takeo ha dicho eso es porque tiene potencial, y por eso sigo probándolo”.

Pero no hay prisa, porque como el propio Márquez recuerda, las cosas van bien: “Si vienes de unas carreras malas, es más fácil cambiar a algo nuevo. Cuando vienes de buenos resultados, no hay prisa por cambiar”.

Por eso, lo prueba con precaución, y “empujando con neumático nuevo, haciendo el tiempo con ese chasis y dando las indicaciones precisas”.

Eso sí, no arriesgará: “Hasta que no esté claramente por encima del otro es arriesgado hacer el cambio. Lo sé por experiencias pasadas y no quiero que me vuelva a pasar”.

¿Recae el peso del desarrollo de la moto en él?Sí, y no” decía Márquez. Lorenzo también lo ha usado, pero sin mucha suerte como todos sabemos y nos recuerda Marc: “Utilizó uno en Montmeló, pero se cayó y acabó destrozado. Luego en Assen también se cayó y ya no pudo probarlo más”.

Sin embargo, aseguraba que el chasis es lo más visible, pero que “Cal, Jorge y Stefan trabajan en otros ámbitos para intentar tener una moto más completa y mejor en todos los circuitos“.

Rossi-Libres-Brno-2019

Antes de finalizar, no podía faltar preguntarle por la rotura de motor de Rossi y que decidiera seguir: “No entiendo que haya dado la vuelta así”, decía Marc, y añadía: “Por suerte no ha dejado mancha porque no ha perdido aceite, pero Dirección de Carrera tenía que avisarle, para eso pueden mandarnos mensajes a la moto, seguramente Valentino no se ha dado cuenta de que había roto el motor”.

Las FP3 del GP de la República Checa ya han comenzado en directo en DAZN, y tal y como anunciaron ayer, se ha confirmado la lluvia de la mañana y los pilotos están rodando en mojado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos