Márquez: “La simulación de carrera en Sepang ha sido bastante interesante”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “La simulación de carrera en Sepang ha sido bastante interesante”

Publicado

el

  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang Malasia

Con dos detalles del día: uno, que ha sufrido su primera caída con la MotoGP –sin consecuencias-; el otro, una simulación de carrera que Marc califica de ‘bastante interesante’, al que nosotros podríamos añadiríamos un ‘más que’ para decir que fue ‘más que bastante interesante’ –os mostramos los tiempos de esa simulación tras la entrevista a Marc-. “Incluso a pesar de la caída me he sentido bastante bien. Esta tarde hemos hecho una serie larga, una simulación de carrera de 20 vueltas, y el ritmo ha sido bastante bueno. Estoy muy contento y lo que he visto es que marcando un ritmo puedes entender un poco mejor cómo es MotoGP”.

SM: ¿Cómo ha sido el día, con caída y simulación incluidas?
MM:
En la caída he tenido un poco de suerte, porque ha sido pequeña. Simplemente he perdido el tren delantero y no iba a mucha velocidad. La simulación de carrera ha sido bastante interesante porque desde el principio estaba interesado también en comprobar mi condición física, y estoy contento porque incluso en la última vuelta he podido marcar un 2.01:6, creo. He sido bastante consistente. Lo que he visto es que voy en la moto y casi va ella sola, así que necesito entender un poco mejor sus reacciones, porque a veces estoy un poco perdido con la puesta a punto y en la parte electrónica.

SM: ¿Qué tal es en términos de comunicación trabajar con un equipo casi entero italiano y con ingenieros japoneses?
MM:
Por el momento estoy muy contento con el equipo. Empezamos a conocernos mejor, porque aún no tenemos esa confianza que tenía en Moto2 después de dos años. Cada día me entienden mejor y yo mejor a ellos, y esto es positivo. Mejoraré también mi italiano y mi inglés.

SM: Nakamoto nos ha explicado que has intentado usar lo menos posible la electrónica para entender de verdad cómo la moto funciona.
MM:
Lo que me dijeron o me recomendaron es que es mejor si tienes menos electrónica y después, si lo necesitas, puedes ir poniendo, porque después es más fácil entender la moto. Incluso con esto es bastante difícil, y aún ahora no entiendo demasiado bien la electrónica. He intentado probar varias cosas, aunque es bastante difícil sentir las diferencias, porque todo es nuevo. El equipo en esto me está ayudando mucho porque tienen mucha experiencia con esta moto.

SM: Valentino dijo ayer que te miraba como un fan…
MM:
Está claro que es algo bueno, porque Valentino es Valentino. Pero al final estoy viendo que MotoGP es bastante difícil. Quizás puedas hacer una vuelta buena, aunque también es complicado; pero lo más difícil es ser constante, probar las cosas, entender la parte de la electrónica. Si Valentino dice eso es un halago; y también me gusta mucho verle ahí delante.

SM: ¿Has probado algunas piezas nuevas o la que ya probaste en noviembre?
MM:
No, por el momento la moto ha sido la estándar 2013, como en noviembre. Simplemente he tratado de adaptar mi estilo de pilotaje a la moto. Para el próximo test comenzaremos a adaptar un poco la moto a mí.

SM: ¿Te esperabas esta evolución desde el primer test?
MM:
Sobre la evolución seré sincero: estoy muy contento. Siento que cada día estoy mejor con la moto, y esto es lo más importante. Cada día he sido más consistente, cada día he ido probando cositas y la información que le ha dado al equipo me han dicho que es la correcta. Paso a paso empiezo a entender un poco mejor MotoGP, aunque todavía faltan muchos días de pretemporada y espero continuar así.

SM: ¿Qué es lo más importante que has aprendido con la simulación de carrera?
MM:
Puede que lo más importante es que si tienes algún problema al final de carrera es peor… Es lo que he sentido. En tandas cortas puedes solucionar estas cosas con tu cuerpo, pero si eso aparece a final de una carrera, con neumáticos gastados, y encima estás cansado, entonces se complica el manejar la moto.

La simulación de carrera de Marc Márquez:
1. 2:02.040
2. 2:01.294
3. 2:01.417
4. 2:01.252
5. 2:01.165
6. 2:01.432
7. 2:01.479
8. 2:01.313
9. 2:01.208
10. 2:01.208
11. 2:01.395
12. 2:01.318
13. 2:01.590
14. 2:01.688
15. 2:01.848
16. 2:01.837
17. 2:01.858
18. 2:01.655
19. 2:01.591
20. 2:01.615

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos