Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «Quiero mantener la misma intensidad y hacer podio en todas las carreras»

Publicado

el

Márquez hacer podio en todas la carreras

Desde fuera, hemos visto una vez más una carrera en la que Marc Márquez ha dado una muestra de superioridad colosal escapándose en solitario. Pero no ha sido fácil, y le ha ido de un pelo:

Aunque me haya escapado, no ha sido una carrera fácil. He tenido que controlar muchas cosas encima de la moto. Una para guardar neumático y la otra, ya habéis visto que se me ha parado la moto cuando he cruzado la línea de meta. Se ha apurado al máximo (con la gasolina), y lo sabía. Pero se ha encendido la alarma a falta de dos vueltas. Ha sido justito así que contento porque había presión”.

Presión porque si bien él ya tiene el campeonato de pilotos en la mano, esta mañana el presidente de Honda se ha encargado de recordarle que “quiere el título de constructores aquí’.

A Marc le ha salido el día casi perfecto: “Cuando me ha pasado Fabio le he pasado enseguida porque quería imponer mi ritmo. Tenía algo más, me encontraba cómodo, en un momento de esos dulces y me salía fácil«.

Y con esa ‘facilidad’, hoy Marc se ha llevado el pack completo: salir de la pole, marcar la vuelta rápida, llevarse la victoria y sumar un nuevo mundial de constructores para Honda.

Algo que llega cuando tienes confianza: “Lo dije a principio de año, puedo pilotar de diferentes maneras esta moto. El tiempo viene igual, pero pilotando diferente así el riesgo lo puedo controlar un poco más y esto me ayuda a ser constante”.

Con la cita de este fin de semana, Márquez ha sumado 90 poles y 80 victorias, pero el de Cervera sigue sin querer dar a los números más importancia de la necesaria:

Los números son buena señal, pero quiero mantener la misma mentalidad. Incluso habiendo ganado en Tailandia he mantenido la misma intensidad durante el fin de semana, y quiero mantener la misma intensidad en Phillip Island, en Malasia, en Valencia, porque mi objetivo es terminar en el podio todas las carreras. Si no puede ser no podrá ser, pero la intención la pondremos”.

Y desde luego va camino a conseguirlo. Excepto en Austin, donde todo el mundo recuerda que se fue al suelo cuando rodaba en solitario y tenía la victoria prácticamente en la mano, ha hecho podio en todos los Grandes Premios de la temporada 2019 de MotoGP.

De hecho, no solo ha firmado podios, si no que sus únicas posiciones han sido primero o segundo. Ni tan si quiera ha pisado el tercer cajón.

Con estos datos, era imprescindible la pregunta de si ésta es su mejor temporada: “Quizá en 2014 tenía mucha velocidad (ese año sumó 13 victorias, 10 de ellas consecutivas), pero también ese punto de inconsciencia y falta de experiencia que me hacía fallar cuando no tocaba. Pero este año, a nivel de solidez y constancia hemos dado un pasito y ha sido el mejor año”.

¿Significa eso que ha perdido ese punto de inconsciencia? Para nada… “Ese punto siempre tiene que existir en la vida, si no, no haces las cosas. Siempre tienes que tener un poquito de cerrar los ojos y ver qué pasa”.

Desde fuera, con estas cifras no solo parece que estemos ante el mejor Márquez de todos tiempos, sino que nos hace pensar en dónde estará su límite.

De momento, si parecía que Quartararo podía llegar para destronar a Marc, el de Cervera le está dejando claro que lo va a tener muy difícil y lo ha marcado bien en su primera temporada.

¿Bajará la guardia y le permitirá ganar su primera carrera este año? Todavía tenemos 3 carreras por delante para averiguarlo. La siguiente, el GP de Australia 2019 del 25 al 27 de octubre, y que no nos perderemos, en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos