Para Marc ha sido un incidente de carrera, no culpa de Zarco
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “ha sido un incidente de carrera, no ha sido su culpa”

Publicado

el

ha sido un incidente carrera

Si hay dos pilotos que hoy pueden dar las gracias, sin duda son Marc Márquez y, sobre todo, Johann Zarco.

Su impacto ha sido en un punto del circuito en el que ‘vuelan’ aproximadamente a 300 km/h y por suerte los dos están bien.

Y son conscientes de lo cerca que han estado de un accidente de los feos: “Me siento afortunado y contento porque tanto Johann como yo estamos bien, y porque yo no me he caído”, afirmaba el de Cervera.

Cuando ruedas a sus velocidades y ocurren cosas como esta, la carrera pasa a un segundo plano de importancia y, a pesar de haberse tenido que retirar, es lógico que los pilotos estén contentos.

Johann se ha caído a 300, yo he recibido el impacto a 300, y no he hecho un highside de milagro”. Marc reconoce que en un primer momento se ha enfadado porque alguien le había tocado por detrás y no entendía por qué.

Pero explica cómo, al llegar al box, le han mostrado lo ocurrido. Ahí ha sido consciente de cómo había ido la situación. Para Marc, “ha sido un incidente de carrera, no ha sido su culpa”, afirmaba el piloto respecto a Zarco.

El piloto de Honda cuenta que a él mismo le ha pasado algo parecido con Miller y que por eso se ha tenido que abrir: “El rebufo es muy fuerte y es difícil frenar cuando no te lo esperas”.

Quizá el error de Zarco ha sido “no tener en consideración el rebufo de otras dos motos y lo ha absorbido”.

Tras lo ocurrido, el piloto francés ha ido a pedir disculpas a Marc, y han dejado el tema zanjado.

La duda que quizá quedaba en el aire, ya que aparentemente Marc habría podido continuar, era qué le ha pasado para abandonar.

Y la respuesta es que en el golpe se le ha roto el colín entero de la Honda y la moto le bailaba mucho, por lo que era indomable.

Una decisión, que le ha llevado a reafirmar esa especie de maldición que lo deja fuera del GP de Australia cuando se proclama campeón en Japón (ya pasó en 2014 y 2016).

Una maldición agradable, todo sea dicho. Y es que, tal y como afirma él mismo: “si tengo que ganar el año que viene en Japón, y aquí hacer otro cero, firmo ahora”.

Y quién no… ¡Nosotros también firmaríamos Marc! Bendita maldición, la de ganar el título en Japón…

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos