PUBLICIDAD

Márquez: «Ha sido la carrera soñada»

Marc Márquez lo hace parecer fácil. Su abrumadora victoria en el GP de Aragón 2019 ha sido una nueva muestra de superioridad, y el piloto tampoco esconde la gran carrera que ha realizado:

Hoy ha salido todo rodado, ha sido la carrera soñada. Salir primero, escaparse, y hacer una carrera plácida y tranquila”.

Por supuesto, recuerda que el riesgo siempre está ahí, no olvidemos la caída del viernes, pero reconoce que en otras carreras como “Silverstone, Austin o Misano sufrí más que en esta”.

¿Cuál era hoy el mensaje del equipo? ¿Ir a lo seguro, arriesgar un poco…? Parece que no es una decisión fácil ni para ellos: “El mensaje era ‘si puedes’… Todo eran síes”.

Al final, el ‘si’ que ha mandado ha sido el “si puedes coger 4 o 5 segundos y mantener esa distancia todo el rato”, y lo ha hecho.

Lo que tenía muy claro Marc era “la experiencia de Austin. Da igual ganar por 1 segundo que por 12 como en Argentina. Hemos intentado mantener la calma toda la carrera y no querer exagerar como ayer”.

 Y no puede haber más verdad en las declaraciones. Al final ha aumentado en 5 puntos más la ventaja sobre Dovizioso, lo que lo deja en una situación muy privilegiada.

Hemos pescado 25 puntos de aquí, pero Dovizioso persiste, no se rinde. Nosotros siempre damos el 100% y él también, así que está emocionante”, comentaba Márquez.

Pero siendo sinceros, esa emoción podría acabarse muy pronto. Si en el próximo GP de Tailandia (del 4 al 6 de octubre) suma 2 puntos más que Dovi, ya se proclamará Campeón del Mundo de MotoGP, su sexto título en la categoría reina. Como siempre, la cita podréis verla en directo en DAZN.

Deja un comentario