PUBLICIDAD

Márquez gradúa a 200 ‘expertos’ en Seguridad Vial

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid concedió recientemente sus primeros títulos de ‘Expertos en Seguridad Vial’ tras finalizar con éxito el curso de formación en seguridad vial que ha llevado en colaboración con Arval, compañía multimarca de renting y gestión de flotas de vehículos de empresa. Para ser exactos, cerca de 200 alumnos se graduaron en la URJC en una ceremonia que contó con el piloto Álex Márquez como presencia destacada. No en vano, el Campeón del Mundo de Moto3 de 2014 y actual piloto de Moto2 fue el encargado de poner el punto y final a la edición 2015 de este Curso de Prevención de Riesgos de Seguridad Vial.

Márquez, durante su intervención, recalcó la importancia de los programas de seguridad vial en edades tempranas, en las que “a veces no se es consciente del todo”; además de felicitarse por esta iniciativa y animar a la URJC y a Arval a seguir promoviéndola en el futuro. Asimismo, el Campeón de España de Moto3 de 2013 aprovechó para resaltar lo esencial que resulta la seguridad vial en las motos, ya que en ellas “la carrocería eres tú y aunque la seguridad ha mejorado mucho, nunca es como en un coche”.

Este primer curso de formación en seguridad vial de la URJC ha permitido a los estudiantes conocer las técnicas para hacer frente a las circunstancias  imprevistas de la carretera,  combinando la formación con simuladores de gran realismo y clases teóricas. Más en www.urjc.es.

Deja un comentario