fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez: “Una cosa es ser políticamente correcto y otra querer ganar: yo quiero ganar”

Marc Márquez estuvo presente en un acto celebrado en A Coruña por Estrella Galicia 0.0, junto a su amigo Carlos Sainz Jr.

Marc habló sobre su actual estado físico y también de lo que espera de Honda para la próxima temporada.

Sobre el estado de su brazo, Marc dijo que “sigo trabajando en ello. Me veis en muchos eventos, pero sigo trabajando, con algún tratamiento más específico para lograr el cien por cien. La obligación es luchar por el Mundial y estoy en ello. En enero trabajaré todo en conjunto para llegar a mi máximo. En la pretemporada ya veremos”.

No pasó desapercibido el hecho de que Márquez salió defraudado del pasado test de Valencia. No había nada especialmente nuevo y que mejorase de manera clara la moto.

“Yo siempre le pido el máximo a mi marca. No voy a descubrir nada si digo que el test de Valencia no fue como esperábamos, pero estuve cinco días en Japón hablando con la gente de Honda y en febrero traerán cosas. La intención está ahí, pero es una única bala con la que te la juegas. Yo confío en Honda y en todo el equipo, el equipo humano es maravilloso y lo están dando todo. Ahora falta que la moto funcione lo mejor posible.”

“En mis últimas cuatro carreras se vio que tenía la velocidad, pero yo quiero ganar, y para ganar hace falta que ayude la máquina”.

Tú decides lo que arriesgas cuando vas encima de la moto y mi ADN es arriesgar. Mi tranquilidad es que cuando he vuelto de la lesión he visto que la velocidad está, pero no me vale con la velocidad: quiero ganar. Cuanto más te ayude la máquina, más fácil será”.

¿Hay demasiado buen rollo en el actual MotoGP? ¿Se echa de menos la rivalidad que había antes?

 “Va con el carácter de cada uno, pero se ha visto poco cuerpo a cuerpo. Quartararo estuvo bien al principio, pero la mejor moto se lo fue comiendo”, dice Marc.

“¿Si voy a ser yo tan ‘buenrollista’ cuando vuelva? Ya me conocéis… Una cosa es ser políticamente correcto y otra querer ganar, y yo quiero ganar…”, confesó con una pícara sonrisa.

Cambios en 2023

Del nuevo formato de carreras para este 2023, con la introducción de carreras al sprint, cosa que significará que habrá 42 en la misma temporada, el campeón de Honda dijo:

“No es que porque lo hayan cambiado sea un error. Sinceramente, estamos aquí para correr: cuantas más carreras y más adrenalina, mejor”, afirma.

Y añade que “será un formato nuevo con dos carreras y habrá que afrontar los entrenamientos de manera diferente. Tendremos que ir amoldándonos. Hay más carreras y más riesgos, pero para mí, cuantas más carreras, mejor, y me pagan para correr”.

Y sobre este tema, Márquez termina con una púa bromista a su amigo Carlos Sainz: “Vosotros tenéis más carreras, pero vais sentados, en pijama y cómodos”.

“Ya, pero vosotros sólo estáis 40 minutos y nosotros hora y media”, responde el de Ferrari.

Los dos cracks del Estrella Galicia 0.0, Marc Márquez y Carlos Sainz Jr. «Marc hace cosas imposibles», dijo el de Ferrari.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1