Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Estoy preocupado por Lorenzo pero tengo que seguir pensando en lo mío»

Publicado

el

Márquez estoy preocupado por Lorenzo

Finalizados los libres de la primera jornada del GP de Holanda 2019 de MotoGP, el tema del día era indiscutiblemente la caída y baja de Jorge Lorenzo.

Si bien en la rueda de prensa posterior también se preguntó a Marc Márquez por sus sensaciones y estrategias, también fue inevitable preguntarle por la caída de su compañero de equipo, que además de la cita de este fin de semana también se perderá el GP de Alemania.

El de Cervera expresaba que ha sido “algo desafortunado, sobre todo para él, pero también para el equipo”.

Marc también aseguraba que parece que Lorenzo está sufriendo y que “cada vez que intenta algo más, que aprieta con la Honda, se cae”, lo que para él es la muestra de que “no es una moto del todo fácil”.

Es una moto con la que tienes que ir al límite, tienes que buscarlo, a la que te relajas un poco pierdes medio segundo. Te hace ir 100% concentrado y cuando te desconcentras pasa como en el test de Montmeló, que cuando rodaba más lento me caí”, añadía Márquez.

Respecto al por qué de la caída, el de Cervera aseguraba no saber si había entrado demasiado rápido o no, pero sí hizo hincapié en la mala suerte de haber dado vueltas al caer en la grava: “Si no das vueltas, no pasa nada, pero ahí es dónde se ha hecho daño”.

Marc está seguro de que el equipo ayudará a Lorenzo a superar este trance y aseguraba que “estoy preocupado por él, pero tengo que seguir pensando en lo mío”.

Y aunque suene duro, es cierto. Tiene por delante un mundial que defender y, aunque ya cuenta con una cómoda ventaja, todavía quedan por delante mucho grandes premios.

En cuanto a los libres de ayer, donde firmó el 7º mejor tiempo, lo definió como un “viernes normal”.

Su estrategia era seguir rodando con la goma usada para ver el ritmo de carrera y aseguraba tranquilo que igual me quedaba fuera de la Q2, pero al final estoy, sólo miramos la configuración. Estamos en una situación similar a Montmeló, con cuatro o cinco pilotos con un ritmo parecido. Hay que buscar una o dos décimas de ritmo para ser más rápidos”.

No podemos olvidar que el mejor tiempo de Viñales fue con neumático nuevo por lo que la diferencia entre ambos de los libres del viernes no es tanta como parece por los cronos.

Ahora bien, Viñales sí tiene otro punto a su favor, las estadísticas. Curiosamente, desde 2011 las victorias de Assen se las han ido turnando Yamaha y Honda. El año pasado la victoria fue para Márquez así que, si se cumple la ‘tradición’, en esta ocasión la victoria será para una Yamaha.

Pero cuidado, porque hay un tercero que también podría cargarse por completo estas estadísticas. El año pasado Rins fue segundo en Assen así que este año podría ser un serio aspirante al triunfo.

En estos momentos, con la FP3 ya finalizada, los más rápidos han sido: Quartararo, Petrucci, Márquez, Nakagami y Viñales.

Tendrán que pasar nuevamente por la Q2 Álex Rins y Valentino Rossi, a quien le han cancelado la vuelta rápida.

Los pilotos de MotoGP volverán a pista a las 13:30 para la FP4. Podréis verlos en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos