Márquez: "Esta es la primera oportunidad para ser campeón"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Esta es la primera oportunidad para ser campeón”

Publicado

el

“Es la primera oportunidad para ser campeón, pero pueden pasar muchas cosas”. Así ha empezado Marc Márquez la rueda de prensa previa al 15º gran premio de la temporada. Con su ventaja de 52 puntos sobre Valentino Rossi, el catalán ha comentado que “será muy difícil” lograr el título de campeón en Motegi este fin de semana. El piloto de Honda sabe como afrontar la carrera, y es que “después de esta, quedarán otras tres . Tenemos que concentrarnos en el fin de semana y seguir trabajando duro”.

Por su parte, Rossi afronta esta gira asiática con muchas ganas, ya que “son tres carreras que me gustan mucho, especialmente Phillip Island y Sepang”. El piloto italiano sabe que un pequeño error le puede perjudicar mucho en las dos siguientes carreras, pero confía en “volver a ganar y mantener el campeonato abierto”.

Su compañero de box, Jorge Lorenzo, también ha mencionado la dureza de competir estas tres semanas seguidas y que Motegi “teóricamente es un circuito Honda, pero la verdad es que me va muy bien”. Tanto es así que Lorenzo ha logrado subir a lo más alto del cajón tres veces desde su salto a MotoGP en 2008. Otro piloto español que confía en hacer un gran fin de semana es Maverick Viñales, que afirma que el trazado japonés se adapta a sus características de pilotaje. 

“Hemos peleado cada año, así que le conozco bien. Es un piloto muy rápido y veremos qué es capaz de hacer con nuestra moto”. Ésta es la definición de Dovizioso sobre su nuevo compañero para esta carrera, Héctor Barberà, en sustitución del aún lesionado Iannone. El italiano de Ducati espera aprovechar la buena aceleración de su moto para terminar con un buen resultado el domingo, aunque también sabe que la elección de los neumáticos puede marcar la diferencia.

La novedad de la rueda de prensa y del fin de semana es la reaparición de Bradley Smith. El piloto del Tech3 se ha  perdido las tres últimas carreras (Silverstone, Misano y Aragón) por su lesión. Smith sabe que será un Gran Premio difícil donde espera ir mejor día a día, pero está contento de volver a la pista, ya que “ha sido duro ver las carreras desde el sofá”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos