Márquez: "Está claro que la electrónica está un paso por detrás de la de Honda"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Está claro que la electrónica está un paso por detrás de la de Honda”

Publicado

el

Marc Márquez y Dani Pedrosa se encuentran en el Circuito de Jerez realizando los últimos tests del año, donde pudieron rodar por segunda ocasión con su moto de 2016. La primera jornada de ayer, en la que Marc completó 65 vueltas por las 56 de Dani, sirvió para comparar diferentes motores y para trabajar en la configuración de la electrónica de sus MotoGP. Al respecto de la nueva centralita única que deberán equipar todas las motos la próxima temporada, Márquez ha afirmado que “está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción“. 

Por su parte Pedrosa, que ha sufrido una caída sin consecuencias en el tramo final, ha utilizado la sesión para familiarizarse con un circuito en el que no rodaba desde la carrera de 2014. “He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto“, ha declarado el piloto de Castellà del Vallès.  

La mejor vuelta del día Marc Márquez la ha realizado Marc Márquez con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 92 centésimas, mientras que Pedrosa ha completado su mejor vuelta en 1 minuto, 40 segundos y 12 centésimas. Hoy y mañana continuarán en el trazado andaluz probando la nueva electrónica y los nuevos neumáticos Michelin. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos