Márquez, Espargaró y Viñales, juntos en el Dirt Track del Sant Jordi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez, Espargaró y Viñales, juntos en el Dirt Track del Sant Jordi

Publicado

el

Nunca en la historia de este deporte se ha visto un espectáculo igual… ni a tantos pilotos de velocidad corriendo juntos en un recinto cubierto. Los tres campeones del mundo, Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, cambiarán sus monturas habituales por motos de dirt track y pelearán en Barcelona por dominar…la tierra.

Un espectacular óvalo de 200 metros de longitud y tierra compactada será el “circuito” y el “asfalto” que se encontrarán los 25 pilotos mundialistas. Las motos serán de motocross, enduro o supermotard, con motores de 4 tiempos a partir de 250 cc. y a las que les habrá sido “retirado”…el freno delantero. Señores, esto es el dirt track.

Muchos de los pilotos mundialistas ya practican regularmente esta especialidad, una de las fórmulas del motociclismo con más tradición y repercusión en los Estados Unidos por su espectacularidad. Así pues, será como verles entrenar…con el cuchillo entre los dientes. En estos niveles no hay “enfrentamientos amistosos” que valgan. En el Sant Jordi, y damos fe porque hemos hablado con ellos, todos querrán ganar por honor, por orgullo y por prestigio… ¡¡por Superprestigio!!

La lista provisional de pilotos es ya soberbia. Además de Marc, Pol y Maverick, estarán Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Héctor Barberá, Scott Redding, Tito Rabat, Nico Terol, Mika Kallio, Johann Zarco, Jordi Torres, Julián Simón, Álex Rins, Álex Márquez, Jonas Folger, Niklas Ajo y no se descartan nuevas (e impactantes) incorporaciones.

Evento solidario

El Superprestigio Dirt Track nace con un claro compromiso social, en un momento especialmente delicado, y por ello cinco euros de cada entrada vendida se dedicarán a fines sociales, solidarios y/o humanitarios. Próximamente se comunicarán las entidades beneficiarias de esta iniciativa.

El origen

La historia de Barcelona, Solo Moto y el Dirt Track empezó hace más de 30 años, cuando en julio de 1981 desde Solo Moto organizamos la primera competición de esta especialidad en el Canódromo Diagonal. Unos años más tarde, en 1991, dábamos un paso de gigante llevando el Dirt Track por primera vez al Palau Sant Jordi y trayendo a pilotos como Alberto Puig, Carlos Checa o Toni Elías. En 2014 os ofreceremos lo nunca visto: los mejores del mundo competiendo, a golpe de derrape, para dilucidar quién es el mejor pilotando… con la rueda trasera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos