Márquez: “Es un orgullo llevar los mismos colores que Doohan o Crivillé”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Es un orgullo llevar los mismos colores que Doohan o Crivillé”

Publicado

el

Repsol seguirá apoyando en este 2013 el programa de formación que ofrece Monlau Competición. Así lo han hecho saber ambas compañías en una presentación que ha tenido lugar en las instalaciones que la escuela dispone en Montcada i Reixac y en las que, como no podía ser de otra forma, Marc Márquez se ha convertido en el protagonista.

Reciente ganador del GP de las Américas, el piloto de Cervera ha reconocido que “aún estoy algo cansado y todavía creo que no soy consciente de lo que hemos hecho. Ya veremos qué ocurre en Jerez. De momento, tenemos que celebrar lo que conseguimos el domingo pasado”. Para Márquez todo está sucediendo muy deprisa desde que se subió a la Honda de MotoGP. Primero vino el primer puesto cosechado en los entrenamientos en Austin en pretemporada. Después el debut en Qatar, con podio incluido tras una frenética batalla con Valentino Rossi y, el domingo pasado, la pole y victoria, rompiendo el récord de precocidad que tenía Freddie Spencer, también en el circuito americano.

De todas formas, Marc sigue siendo humilde: “Para mi es un orgullo llevar los colores que antes habían llevado Doohan o Crivillé. Así como pelear en la pista con pilotos de la talla de mi compañero de equipo, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi”, del que, por cierto, aún no ha acabado la colección de las miniaturas de las motos del italiano, reconoció con una sonrisa.

El piloto, vinculado a Monlau desde que tenía 12 años, ha agradecido el papel que la escuela ha tenido en su progresión y ha realzado los conocimientos que allí se aprenden. “Como piloto quieres estar en el mejor equipo, pero como mecánico también. Así le ocurre por ejemplo a Carlos Liñán (N. del R. Mecánico de confianza de Marc). Él, tal y como os ha explicado, proviene de Monlau y ha llegado a trabajar para el mejor equipo del mundo, Honda HRC. Al igual que para los pilotos, los mecánicos también quieren estar en el mejor equipo”.

Antes de la intervención de Marc, Iban Ventura, director del Grupo Monlau; Emilio Alzamora, director de Monlau Competición y Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición, han repasado los orígenes, la historia, el equipo humano y la filosofía docente de Monlau. Han sido los valores de la escuela los que, tal y como ha explicado Pedro Fernández Frial, director general de Estrategia y Control de Repsol, han llevado a la empresa petrolera a renovar el apoyo en todos los campos de actuación de la escuela. Desde la formación de mecánicos hasta la de ingenieros y desde los certámenes de base para pilotos jóvenes promesas hasta los campeonatos nacionales de mayor renombre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos