fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez: “En Alemania irá bien, pero las Yamaha no estarán lejos”

Un nuevo podio en el casillero, otro segundo puesto, y Marc Márquez vuelve a salir de un Gran Premio aumentando su ventaja en la clasificación general.

Y una vez más lo ha hecho tomando una decisión diferente a la mayoría de pilotos en cuanto a neumáticos se refiere. Mientras casi todos salían con el duro, Marc ha decidido salir con el blando, no sin cierta controversia dentro del box: “Nadie veía la opción blanda, solo 2 o 3 y uno de ellos era yo. Pero toda la parte de Honda decían que duro porque todo el mundo va con lo mismo y lo veían como un riesgo”.

Pero como todo piloto, lo importante son sus sensaciones, y Marc se ha guiado por ellas a la hora de elegir.

Respecto a la carrera, sorprende la actitud más calmada de Marc en este GP de Holanda. El piloto explicaba que “cuando me ha pasado Viñales solo lo he usado para escapar de los otros, para nada más. Sabía que en las últimas 5 vueltas estaba vendido”.

Una vez el de Cervera ha visto que contaba con una ventaja de 2.5 respecto a Quartararo (que iba tercero) aseguraba que ha sido cuando se ha relajado para quedarse con la segunda posición.

Márquez se mostraba contento por haber cumplido su objetivo que era estar en el podio, y reconocía que no solo las motos de los rivales iban muy bien, sino también los pilotos: “Viñales ha pilotado muy bien”.

Al final, Marc se ha llevado algo más que una segunda posición, se ha llevado aumentar su ventaja de puntos en el Mundial, lo que es aún más importante: “No sirve destacar un fin de semana, el otro estar muy lejos… Nosotros buscamos esta constancia, intentar estar siempre en el podio, entre los 3 primeros, y lo estamos logrando. Lástima de la caída de Austin”.

El GP de Alemania, que se celebra el fin de semana que viene, es otro de los que se le dan especialmente bien al piloto de Honda (desde 2010 ha ganado siempre) sin embargo, Marc llama la atención sobre las Yamaha: «Aviso ya que Alemania irá bien, espero que mejor que aquí, pero las Yamaha no estarán lejos. No es solo un piloto, son dos pilotos rápidos y es una moto que funciona. En Alemania el año pasado estaban más cerca de lo esperado y este año estarán cerca”.

Antes de finalizar, matizaba: “Se quejaban de tracción y tracciona mucho (la Yamaha). Tracciona más que la nuestra, se veía especialmente en el T3, ahí era increíble ir detrás de Quartararo y Viñales por mucho rebufo y mucho gas se escapaban. Pero en el campeonato hay curvas diferentes y había otras curvas en las que yo me sentía más fuerte”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4