Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «El susto me ha hecho reaccionar»

Publicado

el

Márquez el susto me ha hecho reaccionar

La carrera de MotoGP de Brno no pasará a la memoria como una de las más emocionantes de la historia, ni de esta temporada. Pero nos ha ofrecido intriga por culpa de la climatología, incluso obligando a retrasar la salida, y nos ha dejado nuevos datos y metas alcanzadas por Marc Márquez.

Si ayer igualaba el número de poles logradas por Mick Doohan, hoy Marc ha sumado 50 victorias en MotoGP y ha igualado las 76 victorias de Mike Hailwood (en el total de categorías del Mundial) .

Y aunque Marc asegura que no le gusta que le comparen con leyendas, sí que reconcoe que es una buena señal y que “significa que vamos por el buen camino”.

Pero del día se queda con haber empezado bien después de las vacaciones, con la misma chispa, y con la victoria de Álex: “Mi hermano ha empezado mejor que yo incluso, al menos más sólido, y creo que esto es muy bueno para la familia”, decía a los micros de DAZN.

Respecto a la carrera, estaba muy contento con el trabajo del equipo, destacando la precisión con la que habían trabajado ya que la estrategia también era muy importante.

Había una moto en las 5 primeras vueltas y cambiaba totalmente en las 10 últimas. Bajaban mucho los neumáticos, había casi 2 segundos de diferencia entre un neumático nuevo y uno usado”, explicaba Marc, y añadía:

Veía que Dovi estaba cerca pero cuando quedaban 10 vueltas, que es cuando he tenido el susto, me ha hecho reaccionar y he empezado a apretar”.

A diferencia del resto de pilotos, Dovizioso ha optado por los neumáticos medios. Una elección que a priori debería durar más. Pero parece que en este caso no era así: “Tuve clarísimo desde el viernes que el medio bajaba más que el blando, algo difícil de entender porque un medio tendría que durar más”, explicaba Marc.

Pero siempre te queda la duda, porque no sabía hasta dónde llegaría el blando. Al final he decidido mantener porque Dovi no se acaba de acercar. Pero cuando he visto que estaba a 0.5, 0.6, he pensado que era el momento de apretar porque era cuando empezaba a sufrir”, añadía.

Un momento curioso que hemos visto en pantalla ha sido el gran bostezo de Marc Márquez mientras esperaban a que arrancase la carrera.

Desde luego, una muestra clara de tranquilidad que él mismo ha corroborado: “No sé por qué estaba muy tranquilo antes de la carrera. En el box había un poco de nervios por los neumáticos y preparando las motos, pero el equipo estaba centrado que es lo importante”.

Eso sí, está totalmente de acuerdo con la decisión de atrasar la carrera, “no porque no seamos capaces de ir con slick en agua, ya se demostró ayer, pero en la primera curva había mucha mucha agua, era peligroso sobre todo para la salida, y vale más prevenir”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos