Márquez, el más rápido en el test de Jerez
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Márquez, el más rápido en el test de Jerez

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Que el comportamiento de los neumáticos en carrera en la máxima preocupación de la mayoría de los pilotos de MotoGP es, a estas altura, indudable. Las quejas se han producido desde el primer GP. Por ello, Michelin ha optado por llevar al test de Jerez tres nuevos neumáticos delanteros para que los pilotos conocieran de primera mano su comportamiento en pista y pudieran dar su opinión.

Los pilotos tuvieron la oportunidad de probar dos nuevos compuestos más duros, uno de ellos especialmente diseñado para evitar el bloqueo de la rueda durante la frenada. El tercer neumático que probaron era completamente nuevo, con diferentes compuestos y nueva construcción.

Independientemente de estas pruebas que han realizado todos los equipos presentes en Jerez, cada uno de ellos ha probado determinadas especificaciones particulares para intentar mejorar su rendimiento en pista.

En HRC, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa se han centrado en probar un nuevo basculante y unas nuevas alas, habida cuenta de que en este aspecto llevan un ligero retraso respecto a sus rivales. Márquez ha reconocido que las pruebas han sido positivas. “Hemos probados alerones y basculante nuevos y hemos probado diferentes configuraciones, algunas de las cuales las hemos podido descartar. Es en el apartado aerodinámico en el que tenemos mucho potencial por descubrir”. Por su parte, Pedrosa ha probado “diferentes opciones en la suspensión y hemos trabajado en la entrada a las curvas para hacer la moto más rápida en las rápidas”.

Por su parte, en Yamaha el peso del test ha sido para Lorenzo, que además de, al igual que Rossi, los neumáticos nuevos de Michelin y el cambio de posición del depósito de combustible, algo más retrasado, ha probado un nuevo escape, que ya utiliza Rossi. El italiano, por su parte, ha centrado su trabajo en probar los nuevos neumáticos delanteros. Tras el test, Lorenzo ha asefurado que “ha sido importante poder probar una configuración diferente para ganar velocidad en el paso por curva”, mientras que Rossi ha asegurado que “no teníamos grandes cosas que probar, aparte de los nuevos neumáticos y el pequeño cambio en el depósito, aunque me siento mejor con el viejo”.

En Suzuki, el trabajo específico de Maverick Viñales y Aleix Espargaró se ha centrado en las alas. Ambos pilotos han probado diferentes especificaciones para comprender mejor la influencia de estos apéndices, que se han puesto tan de moda, en el comportamiento aerodinámico de la GSX RR. La sensación de Viñales ha sido que “su ayuda no es una gran mejora, aunque pueden ayudar en determinadas situaciones. Igual no permiten recortar el tiempo, pero si que se pueda pilotar un poco más cómodamente. En cuanto a los nuevos neumáticos, me ha gustado especialmente el más blando”. Según Aleix Espargaró, “he centrado mi trabajo en las alas, en la electrónica y en rodar con los neumáticos desgastados para comprender el potencial de la moto”.

En Ducati, el trabajo de sus dos pilotos, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, se ha limitado a probar los nuevos neumáticos , lo mismo que los pilotos de Aspar Team MotoGP, ya que ni unos ni otros tenían nuevas piezas que probar.

En el equipo satélite de Yamaha, Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró se ha concertado en trabajar sobre la electrónica, mientras que Bradley Smith ha sido el encargado de probar una nueva suspensión trasera.

Sí han realizado muchas pruebas en Aprilia, LCR y Estrella Galicia 0’0 Marc VDS. En el primero, Bautista y Bradl han trabajado con nuevo chasis y nuevas suspensiones, además de otras piezas probadas junto a los nuevos neumáticos de Michelin. En LCR, Cal Crutchlow ha probado desde nuevas alas hasta nueva suspensión trasera, pasando por los nuevos neumáticos. Mientras que en el Estrella Galicia, Tito Rabat y Jack Miller han montado un nuevo escape, similar al que usan los pilotos del HCR.

Los tiempos del test han sido los siguientes:

1. Marc Marquez (Honda), 1 39.313 [91 v.)
2. Jorge Lorenzo (Yamaha), a 0.019 (59 v.)
3. Maverick Viñales (Suzuki), a 0.223s (91 v.)

4. Valentino Rossi (Yamaha), a 0.319 (52 v.)
5. Dani Pedrosa (Honda), a 0.333 (76 v.)
6. Aleix Espargaró (Suzuki), a 0.369 (71 v.)

7. Cal Crutchlow (Honda), a 0.499 (82 v.)
8. Andrea Iannone (Ducati), a 0.566 (55 v.)
9. Pol Espargaró (Yamaha), a 0.629 (62 v.)
10. Andrea Dovizioso (Ducati), a 0.714 (50 v.)
11. Bradley Smith (Yamaha), a 1.022 (71 v.)
12. Yonny Hernández (Ducati), a 1.038 (83 v.)
13. Stefan Bradl (Aprilia), a 1.361 (66 v.)
14. Jack Miller (Honda), a 1.368 )65 v.)
15. Scott Redding (Ducati), a 1.531 (59 v.)
16. Tito Rabat (Honda), a1.606 (94 v.)
17. Álvaro Bautista (Aprilia), a 1.647 (62 v.)
18. Michele Pirro (Ducati), a 2.219 (55 v.)
19. Eugene Laverty (Ducati), a 2.149 (85 v.)

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