Márquez, el gran protagonista en la gala de los premios FIM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez, el gran protagonista en la gala de los premios FIM

Publicado

el

El domingo por la noche después de la última carrera del Mundial de MotoGP se celebra la entrega de los premios a los pilotos más destacados durante la temporada. Desde los campeones de cada categoría, los subcampeones o el mejor debutante del año.

La gala ha sido presentada por Ernest Riveras y Suzi Perry que han tenido la ayuda de Carmelo Ezpeleta, Presidente de Dorna Sports, y Vito Ippolito, Presidente de la FIM, para la entrega de trofeos. En el escenario han estado presentes las motos de los tres campeones del año, la KTM de Brad Binder, la Kalex de Johann Zarco y la Honda de Marc Márquez.

En el escenario han ido pasando los tres mejores pilotos de cada categoría para recibir su medalla de reconocimiento. También, el español, Tito Rabat se ha llevado el premio a debutante del año en la categoría reina puntuando en 9 de las dieciocho carreras del Mundial. El británico, Cal Crutchlow, ha recibido el premio como mejor piloto de la categoría Open, gracias, en parte, a su victoria en la República Checa y Australia.

En la categoría intermedia, el mejor debutante ha sido el español Xavi Vierge con su Tech3 y en Moto3, Joan Mir, gracias al segundo puesto conseguido en el último Gran Premio, ha conseguido ser el mejor debutante.

Como es habitual, el mejor poleman también recibe su premio. En MotoGP, el premio es un BMW M y el ganador ha sido el vencedor del Mundial, Marc Márquez. En Moto2 el ganador ha sido Johann Zarco y en Moto3 Brad Binder.

En la gala también se reconoce el mérito a la mejor marca del año. KTM se ha hecho con el premio en la categoría pequeña, Kalex ha hecho lo propio en Moto2 y Honda en MotoGP. Por su parte, el Movistar Yamaha ha ganado el premio al mejor equipo de la clase reina.

Finalmente, los tres pilotos más destacados de la Red Bull MotoGP Rookies Cup también han recibido su medalla en esta gala. En el escenario han subido Ayumu Sasaki, el campeón, Álex Viu y Raúl Fernández, segundo y tercero respectivamente.

El momento más emotivo de la gala ha sido cuando se ha recordado a Luis Salom, que perdió la vida en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Su família ha escrito una carta que ha sido leída por su manager. Su número, el 39, será retirado de la categoría de Moto2 en su honor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos