Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «Dovi ha salido increíble, parecía un cohete»

Publicado

el

Márquez Dovi ha salido increíble

Parecía que hoy podía tenerlo más difícil y que el podio podría escapársele, pero una vez más no ha sido así. Da igual que saliera de la 11ª posición, en una vuelta ya estaba rodando 3º y poco más ha necesitado para rodar en solitario a la estela de Maverick Viñales.

La salida, nos ha dejado a todos con la boca abierta, sin poder articular palabra, y ni él puede negar que ha sido alucinante: “Hemos hecho una primera vuelta increíble junto a Dovi. La verdad, honestamente, yo pensaba: ‘arriesgo en la primera vuelta y si me caigo, pues acabaré antes y celebraré antes la victoria de mi hermano’”.

Pero seamos sinceros, eso no se lo cree nadie, y no tarda en reconocer el comentario como una broma: “No, no, no… Es broma. Lógicamente no me quería caer, quería hacer una buena carrera, acabar en el podio”.

Y cuando ha llegado el momento tenía claro qué hacer, colarse por el interior: “Siempre hay alguno que viene barriendo por dentro. Esta vez estaba allí y me decía ‘barro yo, o barre Petrucci’, y ha barrido Petrucci”.

Pero Marc explica que su salida no ha sido excepcionalmente buena, “Dovi sí que ha salido increíble, parecía un cohete por el lado. Pero me ha ayudado todo un poco. Petrucci ha entrado rápido -reconoce que es él quien fuerza su error- y ahí es donde me he posicionado perfecto”.

Siempre hay que encontrar un ‘pero’, especialmente si no se gana, y para Marc, en este GP de Malasia, la lástima ha sido “perder un poco de tiempo con Miller, pero no lo podía pasar”.

Eso sí, reconoce que incluso sin haber perdido tiempo con Miller “Maverick hubiese ganado, y más tarde añade: “En Phillip Island lo pude más o menos tapar, porque me enganché, pero aquí no he tenido ni la posibilidad de engancharme, estaba demasiado lejos. Era más rápido que nosotros y lo ha hecho muy bien”.

De cara al año que viene admite que “hombre, me preocupa el nivel de las Yamaha, está claro. Cada año todos empezamos de cero el campeonato. Las Yamaha han sido muy rápidas esta segunda mitad de temporada, pero si miras los puntos conseguidos en esta segunda mitad, seguimos teniendo más puntos que ellos así que, me preocupa, pero estamos en el sitio”.

¿Habrá marcado la diferencia la elección de neumáticos? Sí es cierto que Marc explica que el blando le ha hecho sufrir mucho al final, pero “quizá sí que me ha dado ese plus al principio, y al final hemos sufrido todos”.

Lo curioso es que Marc explica que él se había decantado por el medio, pero el equipo prefería el blando. Como el campeonato de pilotos y constructores ya está en sus manos, y la lucha por el de equipos sigue viva, ha dejado que ellos tomaran la decisión.

Sin embargo, y pese al buen resultado, no olvida que hoy ha sido un día cargado de emocionesno solo por su hermano, sino por todo en general, porque ayer perdimos a Munandar, uno de los jóvenes pilotos de Indonesia”.

Marc lamentaba que “parece increíble que pasen estas cosas, pero todos los que estamos aquí sabemos el riesgo que hay, y lo asumimos. Y lo asumimos para que lleguen los buenos momentos como títulos o victorias. Está claro que era un chaval que su objetivo seguramente sería llegar allí. Lo conocía, era simpatiquísimo, me ha dolido mucho. Estas celebraciones van por él”.

Y por su hermano… Con quien sin duda va a disfrutar de una gran fiesta después de convertirse en Campeón del Mundo de Moto2.

En el GP de la Comunitat Valenciana, del 15 al 17 de noviembre, se acabarán de decidir los subcampeonatos Moto3 y Moto2, además de la tercera posición del Mundial de MotoGP.

No os podéis perder la última cita del año que, además de verse en directo en DAZN, podrá verse en abierto en Tele5 y TV3.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos