Márquez quizá he tomado demasiados riesgos Brno
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Quizá he tomado demasiados riesgos. Había gente en el equipo que no estaba contenta con la pole”

Publicado

el

Márquez demasiados riesgos Brno

Hoy, Márquez no solo ha alcanzado un nuevo hito en su carrera igualando el número de poles de Mick Doohan (58), sino que lo ha hecho en unas condiciones inverosímiles y en una vuelta rápida que sobrepasaba cualquier expectativa.

De hecho, hasta él mismo reconocía al finalizar que quizá había tomado demasiados riesgos aquí en Brno.

Marc ha finalizado la Q2 a más de 2 segundos de Miller (2º clasificado), y lo ha hecho con slicks y lloviendo.

Ha sido una vuelta que nos ha tenido a todos en vilo, y Marc se ha dado cuenta nada más llegar al box: “A veces para ser piloto de MotoGP tienes que tener ese punto de inconsciencia. Pero lo tienes que saber controlar y lo he visto inmediatamente. Había gente en el equipo que no estaba contenta con la pole. Emilio estaba enfadado, Alberto estaba con cara de ‘de la que nos hemos librado’…”.

Pese a ello, lo han celebrado a lo grande y es que, como Márquez decía a Izaskun Ruiz tras la Q2, “era la adrenalina, porque no era sólo la pole, era salvar el físico, que era lo más importante”.

Y el de Cervera continuaba reconociendo que “por eso he dicho que quizá he tomado demasiados riesgos, porque sabía que con el neumático de agua había ido rápido”.

Marc explicaba que ha sido en el momento del lance con Rins que ha pensado “ahora paro, monto los slicks y aprieto”, y lo ha hecho.

Y como no podía ser de otra manera, ha reconocido que “me he encendido un poco, es verdad. Y quien no lo diga es que miente. Pero luego lo entiendes”.

El de Cervera explicaba que ya se había ido largo en la curva 5. Ahí le ha pasado Miller y contaba que “quería seguirlo porque tenía un buen paso para preparar la siguiente vuelta, y en la 7 me he ido largo. Rins ha visto el hueco, justo pero suficiente, y ha pasado y me ha tocado”.

Dejaba el tema de lado asegurando que “hoy ha sido él, y mañana será otro: “Lo importante es que el objetivo no era ese pique, era la primera línea, y estar en pole”, y lo han conseguido.

Y no solo eso, sino que también han demostrado ser constantes en todas las condiciones: “En agua hemos sido rápidos, en condiciones mixtas hemos sido rápidos, el viernes también fuimos rápidos

La situación de este fin de semana es bastante atípica. Las condiciones ambientales y de la pista durante los libres, la sesión de clasificación y la carrera serán muy diferentes: “Mañana se prevé una carrera en seco, así que tenemos que estar atentos porque nadie sabe los neumáticos, nadie sabe el ritmo de los otros… Un podio sería un buen resultado aquí”.

Antes de finalizar puntualiza: “Es mejor verlas venir y salvar un fin de semana crítico. Es ahí donde tenemos que aprovechar la ventaja que tenemos”.

Pero no, eso no significa que Marc se lo vaya a tomar con calma, y él mismo ha sido el encargado de sacarnos de dudas: “Tranquilo lo justo, ¡eh! Tenemos que tener también un poco de acción”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos