Márquez: “Debo cambiar mi estilo. No puedo arriesgar tanto”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Debo cambiar mi estilo. No puedo arriesgar tanto”

Publicado

el

Para ser campeón del mundo de MotoGP, o tienes una moto muy superior al resto, o tienes que arriesgar. El mal inicio de temporada de Marc Márquez, junto con la temprana serie de victorias de Viñales, sus caídas, la rotura de su motor, y desde luego, la excelente temporada de Dovizioso, llevaron al de Cervera a tener que caminar por el filo de la navaja en cada circuito, cosa que motivó que fuera el tercer piloto con más caídas de las tres categorías. Marc decía que caerse en los entrenamientos le ayudaba a conocer los límites de su moto de cara a la carrera del domingo. Cada vez más maduro, el campeón 2017 es consciente de si sigue por este camino algún día se hará daño:

Es algo que quiero cambiar porque es muy peligroso, ya que si te lastimas (en los entrenamientos) puedes perderte la carrera del domingo. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras… pero por ahora mi estilo es este. También viene dado por el carácter de mi moto, muy nervioso. Cuando hay el más más mínimo error, viene la caída… El próximo año quiero caerme menos, manteniendo la velocidad”, dice en una entrevista al canal Sky Sports. “Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe…”, admite el de Repsol Honda.

Sobre sus famosas salvadas, como la de la última carrera de Valencia, Márquez dice que “Es un instinto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos