Cadalora: “Márquez da miedo. En Honda no dejarán que se vaya”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cadalora: “Márquez da miedo. En Honda no dejarán que se vaya”

Publicado

el

Márquez da miedo

El tres veces campeón mundial y ex asesor de Rossi, Luca Cadalora, habla sin tapujos en una entrevista a Moto.it de motos y pilotos de MotoGP.

Sobre la Yamaha, Luca dice que No he visto grandes cambios, han cambiado la posición algunos elementos y poco más”, dice el italiano.

“También me parece que les falta un guía de verdad, un guía técnico”, dice. “Los japoneses son buenos, pero transmitir información de la pista a la fábrica siempre es agotador. Hay que decir que la moto de este 2019 sufre en aceleración. Desafortunadamente, en Austria será como en Brno, y cuando te falta potencia no puedes estar lo suficientemente cerca del rival como para adelantarle en la frenada”.

En cuanto a los pilotos de Yamaha, de Rossi dice que “Por supuesto, no puedes pedirle a un piloto de cuarenta que haga lo mismo que estaba haciendo a los veinte”, y de Viñales quehay momentos en los que es realmente fuerte, muy fuerte, pero quién sabe si él es consciente de ello mientras pilota…”

¿Y Márquez?

Márquez da miedo. Lo que hizo en Brno en la Q2… ¡como para coger el coche e irse a casa!”, dice el italiano. “Nunca había visto algo así. Muy fuerte”, afirma. “Arriesga mucho, no siempre razona o, más bien, siempre razona para conseguir el máximo rendimiento”.

En cuanto a Honda, para Cadalora la marca japonesa ha hecho un gran avance en el motor. “Pero es extraña, baja atrás…”, afirma. “Estoy seguro de una cosa: Honda nunca dejará que su número uno se vaya, saben que tienen que mantenerlo presionado. Pero si por casualidad sucediese, sin Márquez en Honda tendrían problemas durante años: ¿cómo van a arreglar esa moto? Solo la pilota él, es una moto hecha solo para él: la dirección se le cierra una media de tres veces durante el fin de semana, y si Marc las salva las tres veces, para los demás eso significa tres vuelos que ni siquiera saben dónde terminarán”.

Lorenzo, la única alternativa

De Jorge Lorenzo dice que “no se rinde y lo intentará, pero sé que es muy duro, porque en Ducati se había encontrado a Dall’Igna, que lo conocía bien, lo había querido en el equipo, lo escuchaba y lo entendía. En Honda me temo que ni siquiera saben lo que está diciendo”, piensa Cadalora. “Hasta que haya alguien que crea en él, como me pasó a mí en Yamaha, que me encontré con la moto con la que ganaba Rainey y que yo ni siquiera podía pilotar. En cualquier caso, espero realmente que Lorenzo pueda recuperarse, porque él es el único lo que puede inquietar a Márquez y hacer que las carreras sean más interesantes”.

Ducati y las demás

La Ducati va bien, pero “siempre le falta algo… y no solo a nivel técnico. Creo realmente que Lorenzo lo habría hecho muy bien este año, pero desgraciadamente, todo fue como fue… No fue una gran jugada”. Luca se refiere a dejar marchar a Lorenzo del equipo italiano, porque…

A Dovizioso nunca le he visto intentar nada especial o, mejor dicho, a veces lo ha intentado, pero luego se ha relajado. En estas condiciones, para ganar a Márquez a día de hoy necesitamos una moto muy superior, como fue el caso el año pasado”.+

En cuanto al resto de equipos, Cadalora opina que la Suzuki es una gran moto, pero tal vez sus pilotos, muy jóvenes aún, no estén totalmente maduros, si bien cree que Rins está casi listo.

De la KTM cree que tiene un gran motor y que se puede evidenciar una mejora progresiva, y en cuanto a la Aprilia, Cadalora piensa que, simplemente, no se entiende lo que sucede en el equipo italiano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos