Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «No es lo mismo un cuerpo a cuerpo cuando vas líder que cuando no tienes nada que perder»

Publicado

el

Márquez cuerpo a cuerpo cuando vas lider

Le ocurrió hace dos semanas con Dovi y hoy ha vuelto a perder en la última curva, esta vez tras un magnífico duelo con Rins.

Evidentemente, tras la cita era imposible no preguntarle al respecto, y Márquez ha hablado del cuerpo a cuerpo con Rins, del incidente entre Quartararo y Dovizioso, de su segundo puesto…

Un resultado que, desde luego no convence a Márquez, aunque sabe que no es lo peor que podría pasar: “No estoy contento por perder de esa manera pero bueno, seguimos líderes”, explicaba al finalizar la carrera de MotoGP.

Eso sí, no se cortaba al reconocer que le “da rabia, la de Austria aún, pero esto da rabia. Porque después de llevar todo el peso de la carrera sabía que llegaría a final de carrera más apurado a nivel de neumáticos”.

Por eso, cuando llegaban más o menos al ecuador de la cita, Marc ha intentado cortar gas y dejar pasar a Rins.

Pero no le ha funcionado: “Él no tenía nada que perder y cortaba más. Y si cortaba más llegaban las Yamaha. A mi lo que me interesaba era perder los mínimos puntos posibles y por eso he tirado”.

Se quejaba de haber fallado casi en lo más fácil: “Sabía que uno de los puntos donde me podía pasar era allí, porque escuchaba la moto muy cerca a cada vuelta. Ya en la vuelta anterior lo ha intentado por fuera. He intentado cerrar y hacerlo rápido y quizá he forzado más de la cuenta”.

Marc explicaba que en ese punto la moto se le ha “cerrado de adelante, y entonces tienes dos opciones: continuar girando y caerte o ganar, o asegurar un poco más. He asegurado, y me ha pasado y ha ganado”.

Pero antes de este duelo con Álex, nada más comenzar, ha ocurrido algo completamente inesperado y que sin duda cambiaría el curso de la carrera, y de la estrategia de Marc, la terrible caída de Quartararo y Dovizioso.

El piloto de Honda reconocía que, al conocer el out de Dovizioso, ha cambiado por completo su plan de carrera: “Tenía pensado ir más rápido a mitad de carrera pero había 2 o 3 puntos de mucho riesgo, he visto algunas caídas y marcas raras, y he decidido dar el 100%, pero hasta el punto. No podía fallar, sabía que yendo mal saldría mucho más líder”.

Marquez-cuerpoacuerpo-Rins-2

Antes de marcharse decía que por supuesto también ha intentado ganar, pero afirmaba que “no es lo mismo un cuerpo a cuerpo cuando vas líder del campeonato que cuando no tienes nada que perder”.

Eso sí, como ya decíamos al principio y según palabras del propio piloto “lo más importante es que nos llevamos 20 puntos. Llegamos aquí a 58 y nos vamos a 78 puntos en un circuito muy ágil donde las Yamaha y Suzuki han ido muy bien. Y nosotros estábamos otra vez ahí”.

La próxima cita será en Misano, un trazado en el que Marc sabe que también le tocará sufrir pero que, como hoy, esperar volver a estar luchando por la victoria. Y nosotros, volveremos a ver el gran premio en directo para no perdernos ni un detalle.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos