Márquez: "Cuando he visto 'Lorenzo Out' no sabía cómo frenar ni cómo cambiar de marcha"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Cuando he visto ‘Lorenzo Out’ no sabía cómo frenar ni cómo cambiar de marcha”

Publicado

el

Las combinaciones eran complicadas, pero finalmente y contra todo pronóstico, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo en Japón. El de Cervera debía ganar la carrera y esperar que Rossi bajara del 13r puesto y Lorenzo no subiera al segundo cajón del podio, y así ha sido. Dos caídas de los pilotos de Yamaha le han dado su quinto título mundial que le convierten en el piloto más joven en lograrlo. 

La nueva electrónica, los nuevos neumáticos y el desenlace del pasado campeonato han marcado una temporada difícil en la que hemos visto a un Márquez más maduro y menos impulsivo que ha sabido administrar su ventaja en todo momento. Un mundial que como él mismo ha dicho en la rueda de prensa se podría definir como “el mundial perseguido”, el que más ha buscado. Me he quitado un peso de encima ganando este campeonato respecto a los problemas que tuve el año pasado”, ha reconocido tras lograr la victoria. Cuando he visto que Rossi apretaba al principio he notado que estaba nervioso, porque me pasaba y se iba largo. Entonces he apretado durante cinco vueltas para coger distancia y cuando he visto ‘Rossi Out’ he mantenido el ritmo. Cuando he visto ‘Lorenzo Out’ no sabía cómo frenar ni cómo cambiar de marcha, pero he logrado mantener un buen ritmo”. 

El resultado de la carrera de Motegi ha sido una sorpresa para el propio Marc, de hecho incluso se ha extrañado cuando los miembros de su equipo vestían camisetas en la que se lee la frase “Give me 5”, en relación a los cinco títulos mundiales que lleva conquistados. “Creía que no tenían nada preparado pero este equipo lo tiene todo previsto”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos