Márquez cree que lo de las alas es psicológico y piensa en ganar
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “lo de las alas es psicológico”

Publicado

el

Márquez cree que lo de las alas es psicológico

Tras la sesión clasificatoria de MotoGP, Marc Márquez ha hablado con Movistar MotoGP sobre la carrera, y sobre la caída que no ha logrado salvar. Pero de todas sus declaraciones, hay una que destaca sobre las demás y es Márquez cree que lo de las alas es psicológico.

Las dos jornadas que llevamos del GP de Francia se han visto marcadas por la gran cantidad de caídas que ha habido en todas las categorías del campeonato.

Según Marc, que se ha llevado un buen susto por la mañana, en gran parte se debe al exceso de grip de la pista. Les da más confianza y por lo tanto van más rápido, inclinan más y cualquier movimiento es muy agresivo.

Sin embargo, Marc cree que podría haber salvado la caída: “Estamos trabajando con Alpinestar. Yo confío aún en que la podría haber salvado. Pero he empezado a apretar con el codo y en un momento he notado que me quemaba algo dentro. La reacción del cuerpo es esconder el codo y ha sido cuando me he caído”.

Lo curioso es que al final ha acabado marcando la segunda vuelta más rápida y rodando con solo un ala. Márquez solo podía reírse al pensar en eso: “esto de las alas es más psicológico que otras cosa”.

Pero aerodinámicas aparte, mañana correrá en Le Mans con la moto en buen estado, y tiene claro que ganar no es imposible.

El de Cervera no lo tenía tan claro antes de empezar las sesiones de entrenos, pero después de dos días, y ver que los ritmos de muchos están a la par, ahora sí confía en que una victoria es posible.

Pese a la pole de Zarco, sigue pensando que Dovizioso es quien tiene más ritmo, y el que será más peligroso de cara a la carrera, pero Marc nunca se rinde: “creo que se puede, pero no como Jerez y Austin. Se puede, pero luchando hasta la última curva”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos