Márquez: “Con tráfico tienes que ser rápido pero listo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Cuando te encuentras con tráfico tienes que ser rápido pero listo”

Publicado

el

Márquez con tráfico tienes que ser rápido pero listo

La sesión de pole de esta tarde nos ha dejado una muestra inequívoca de lo que nos puede esperar mañana en la carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña, siempre que la meteorología no haga de las suyas y lo estropee todo.

Por fin hemos podido disfrutar de una cita en Silverstone en la que el buen tiempo no ha fallado a lo que, si sumamos el nuevo asfalto que todos están de acuerdo en que es excelente, los pilotos han estado bajando los tiempos de pista a lo largo de las dos jornadas.

Con todo eso, en la búsqueda de la mejor posición de salida para la carrera, los pilotos han realizado unas vueltas dignas de la propia carrera.

Pero el líder de la jornada, el que se ha llevado el último récord de Silverstone y la Pole Position, ha sido Marc Márquez: “Hemos jugado nuestra estrategia para la clasificación. En el segundo neumático sobre todo, y es ahí donde me he encontrado con el tráfico. Y cuando te encuentras con tráfico tienes que ser rápido pero listo. Y ahí es donde me he cogido de referencia a uno, que en este caso ha sido valentino”.

De cara a mañana, Marc lo tiene muy claro, su opción de neumáticos para la carrera son “duro delante y duro detrás, pero ya veremos qué pasa. Creo que casi todo el mundo irá con el duro atrás. Por alguna razón el medio trabaja muy bien por la mañana pero no tan bien por la tarde, y es ahí donde, si todo el mundo va con el duro-duro, tendremos que gestionar nuestra velocidad con nuestra estrategia”.

Márquez también tiene claro que los principales rivales serán las Yamaha, que “tanto Viñales como Rossi como Quartararo, nos pondrán las cosas difíciles”, pero ya es un punto de vista diferente al de ayer.

Al finalizar la primera jornada, con los resultados que vimos, Marc consideraba que las Yamaha tenían algo más.

Sin embargo, “ahora de momento ya no. Al menos en los papeles, luego la cosa puede cambiar. Ayer por ejemplo las Yamaha estaban delante y nosotros detrás. Hoy es al revés, nosotros estamos un pelín delante y ellos un pelín detrás. Pero mañana quizá cambia, cuando cambia la temperatura cambia todo”.

Su objetivo, lo tiene tan claro como la elección de neumáticos: “Intentaremos sacar el 100%, pero siempre pensando en el campeonato, porque las 3 Yamaha son las que están más lejos, y las 2 Ducati están más cerca”.

Tras haber disputado 120 sesiones clasificatorias en MotoGP, Marc Márquez ha logrado hoy su pole número 60, lo que deja su media en un 50% de éxito.

Aunque durante la entrevista que le hace Izaskun Ruiz se les escapa lo que todos pensamos, que es “acojonante”, Marc matiza que “solo son números. Nosotros intentamos hacer el trabajo lo mejor que podemos, y a partir de ahí vamos sumando… Intentamos dar siempre el 100% pero lo importante son las carreras. A las poles les dábamos mucha importancia, ahora cada vez menos, pero… Son números que suben lo que es una buena señal para nosotros”, sentenciaba.

No os perdáis mañana el GP de Gran Bretaña 2019 en directo en DAZN. Los pilotos de MotoGP volverán a estar en pista a las 10:30 para el Warm UP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos