Márquez: "Con mi ventaja puedo tener algún error, así que si puedo arriesgaré"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: “Con mi ventaja puedo tener algún error, así que si puedo arriesgaré”

Publicado

el

Después de responder a varias preguntas con frases como “si gano el campeonato sin ganar ninguna otra carrera, me está bien”, “la clave es ser constante y luchar cada vez que salga a la pista” o “lo importante es el campeonato, para en marzo ya nadie se acuerda de quién ganó cuantas carreras, se acuerdan de quién fue el campeón”, Marc Márquez, ante la insistencia de los periodistas, la soltó.

Preguntado de nuevo sobre si tiraría de calculadora y si le daba igual ganar el Mundial sin ganar más carreras, al final Márquez dijo que tengo suficiente ventaja como para tener un error y mantenerme delante, cosa que los otros pilotos no pueden permitirse. Si fallan, se quedan sin opciones. Si todo va bien, si se da el momento en que me siento bien para tomar riesgos, los tomaré porque tengo esta ventaja respecto a los otros”, de todas maneras Márquez acabó recordando, y pareció que más a sus rivales que a la prensa, que “si tengo que ganar el Mundial sin ganar otra carrera, tampoco pasa nada”.

Así pues, la calculadora existe en la estratégia de Marc, pero no es el único factor que maneja. Consciente de que sus rivales deben recortarle puntos en cada carrera, cuando pueda les apretará para que tengan que forzar, y con ello aumentar las posiblidades de que cometan un error, factor que podría decantar el campeonato de su lado antes de hora.

Será interesante ver las condiciones de cada carrera y cómo Marc gestiona esta ventaja, no sólo de puntos, sinó táctica, frente a Rossi y frente a un Lorenzo que este año ya no parece pensar en el Mundial. “Es mejor ser el segundo que el tercero”; dijo Jorge, en una clara referéncia a que su objetivo a día de hoy es superar a su compañero de equipo a final de temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos