fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Márquez, con la vista puesta en Motorland

Mañana jueves Marc Márquez pasará una nueva revisión médica para determinar la progresión de la recuperación de su lesión.

Tal y como comentó el propio piloto hace dos semanas, se someterá a una nueva exploración radiológica para determinar el estado de su húmero derecho.

Antes de la misma, el de Cervera comentó: “Ahora ya estoy bastante bien, porque no hay dolor. Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva. Anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe”.

“De todos modos, tal y como dije con mi primer comentario en redes, «verde esperanza», es mi sensación actual. Fue lo que me provocó esta operación: esperanza, porque de la manera en la que estaba pilotando y compitiendo, no me veía mucho tiempo más encima de la moto, quizá uno o dos años más. Tras la intervención en Rochester se abre la esperanza de que se pueda seguir compitiendo sin dolor y divirtiéndome encima de la moto”.

El viernes conoceremos el resultado de esta revisión,

pero en el entorno del equipo HRC-Repsol el optimismo es absoluto. En función de las conclusiones que vayan a extraer los médicos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid (el equipo formado por el Dr. Joaquin Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro), Marc retomará su preparación para volver a los circuitos cuanto antes, después de haber estado algunos días de vacaciones, desconectando de todo, pero siguiendo unas pautas mínimas de recuperación consistente en ejercicios de rehabilitación pasiva del hombro y del codo.

Antes de la operación en la Clínica Mayo se habló de un período de recuperación de unos diez meses, pero el éxito de la intervención quirúrgica y la evolución de la lesión y sus secuelas está yendo mucho mejor de lo esperado, por lo que el regreso de Márquez podría producirse antes de lo esperado, incluso -como adelantó Alberto Puig hace días en Solo Moto- antes de que termine la presente temporada.

En el objetivo de todos está la fecha del segundo fin de semana de septiembre, y más concretamente el GP de Aragón. Motorland es un trazado que tradicionalmente ha ido bien a Márquez, y ese escenario parece el lugar propicio para que el de Honda comience ya su “pre-temporada 2023”, aunque con fuego real, y -si todo va bien, como se espera- poder participar en las cinco siguientes pruebas del calendario: Japón, Tailandia, Australia, Malasia y Valencia.

Todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4